El PSOE apuesta por un modelo económico que devuelva a Lorca a su posición de referente comarcal y regional

Transparencia, austeridad y optimización de los recursos municipales, como pilares básicos de su gestión económica del Ayuntamiento

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Lorca, Diego José Mateos, acompañado por el número 3 de la candidatura del PSOE a las Elecciones Municipales, Isidro Abellán Chicano han presentado las líneas generales en las que basarán su modelo económico de gobierno, establecido según Mateos sobre "dos pilares fundamentales: Transparencia y Austeridad".

"Nuestro objetivo prioritario será trabajar por un modelo que propicie el desarrollo sostenible de todos y cada uno de los distintos sectores que integran el tejido económico de Lorca. Para ello sentaremos las bases adecuadas, incidiendo en una doble vertiente: impulsaremos, con diversas actuaciones, el desarrollo y crecimiento de los distintos sectores económicos del municipio y actuaremos sobre la hacienda local", incide el candidato a Alcalde.

"Desarrollo económico: una Lorca emprendedora y dinámica"

El número 3 al Ayuntamiento de Lorca, Isidro Abellán ha destacado la intención del PSOE en "hacer de Lorca un municipio dinámico y emprendedor, de forma que Lorca vuelva a ocupar el lugar que le corresponde como cabecera de comarca y capital subregional". Para ello, entre otras medidas importantes, destacan su intención de "poner en marcha IFELOR, la institución ferial de Lorca como motor dinamizador de la economía; la creación del Centro Logístico del Guadalentín en el polígono industrial de SAPRELORCA; la implantación de un Plan de Reactivación del Comercio Tradicional y de la Hostelería de Lorca y la exigencia, donde sea y ante quien sea, de la llegada hasta Lorca del Corredor Ferroviario del Mediterráneo".

Abellán ha informado también que, en ese claro intento de revitalizar la economía lorquina, pondrán en marcha un "Plan Estratégico de Impulso a las Pedanías, que servirá de estímulo para la reactivación tan necesaria de las mismas" y como medida a destacar también constituirán "una Mesa de Fomento, compuesta por todos los agentes que conforman el tejido socioeconómico y empresarial de Lorca, y entre cuyos objetivos se encuentran el estudio y desarrollo de inversiones para el municipio, así como la captación de subvenciones y ayudas provenientes de las distintas Administraciones públicas".

"Hacienda local: Implantaremos medidas que aumenten la competitividad de las empresas del municipio y al mismo tiempo disminuyan la presión fiscal a los lorquinos"

Isidro Abellán ha destacado que el primer paso para hacer de la hacienda municipal un elemento justo y eficiente pasa por "redactar y poner en marcha un Código de Transparencia por el que nos comprometemos a publicar mensualmente todos los pagos que realice el Ayuntamiento de Lorca (importes, destinatarios, conceptos de pago, etc)".

"Haremos funcionar de una vez por todas, y de manera eficaz, el registro de licitadores, de manera que desaparezca el favoritismo que, como todos sabemos en Lorca, lleva a cabo el Partido Popular en el Ayuntamiento. El Ayuntamiento no puede ser el cortijo de nadie", destaca Abellán Chicano.

En otro orden de medidas, el responsable socialista destaca el compromiso del PSOE en "implantar un modelo de Presupuestos Participativos, de manera que el lorquino se sienta partícipe de la gestión de su ayuntamiento. Además, optimizaremos los recursos disponibles como vía para eliminar el déficit en el Ayuntamiento, y disminuir así la deuda municipal, haciéndolo de dos maneras: Llevando a cabo políticas eficientes de gasto, como por ejemplo, renegociar a la baja todos los contratos de suministros del Ayuntamiento, a través de una "Central de Compras" que crearemos, así como realizando una gestión más eficaz de los recursos municipales, por ejemplo haremos un estudio y redistribución de locales y oficinas municipales".

En cuanto a la reforma tributaria que plantean, "llevaremos a cabo una profunda reforma de los impuestos municipales, sin poner en riesgo la capacidad económica y financiera de nuestro Ayuntamiento, y atendiendo a la progresividad fiscal, de manera que la presión tributaria disminuya para aquellas familias con mayor dificultad económica".

"En este sentido, por ejemplo: bajaremos el sello del coche a los vehículos de gama más baja y solicitaremos a la Dirección General del Catastro, dependiente del Gobierno de España, una revisión y actualización de los valores catastrales de los inmuebles de Lorca, de manera que la contribución que los lorquinos paguen por sus viviendas, locales, garajes, etc. no sea desmesurada y esté acorde a su valor real de mercado", explica.

En definitiva, desde el PSOE apuestan por darle la vuelta a un modelo implantado por el Partido Popular para acabar con las "políticas que asfixian a los lorquinos, especialmente a los más necesitados".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES