Paco Jódar impulsará el Campus Universitario de Lorca creando un centro juvenil y un Centro de Día en el que harán prácticas los alumnos

Jódar ha explicado que "la UNED también dispondrá de más espacio y, si los lorquinos nos otorgan la confianza suficiente para gobernar realizaremos una remodelación integral de los barrios de Apolonia, Los Ángeles y Fuerzas Armadas, que constituyen el entorno del centro universitario" Paco Jódar impulsará el Campus Universitario de Lorca creando un centro juvenil y un Centro de Día en el que harán prácticas los alumnos

El alcalde de Lorca y candidato a la reelección ha explicado que su compromiso es trabajar por la segunda fase del campus lorquino, el aumento de titulaciones y la implantación de enseñanzas de adaptación a grados universitarios, además de que acoja un vivero de empresas.

El alcalde de Lorca y candidato a la reelección, Paco Jódar, ha anunciado su compromiso y el del candidato del PP a la presidencia de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez, de seguir consolidando el campus universitario que se inauguró hace menos de cinco años bajo su mandato gracias a la colaboración del Ayuntamiento lorquino y el Gobierno Regional.

Jódar ha explicado que "hace menos de un año se graduó la primera promoción de alumnos de este campus que acoge ya a unos 400 universitarios por lo que en la próxima legislatura vamos a trabajar por su segunda fase y, una vez que queden disponibles todas sus actuales instalaciones, apostaremos por el aumento de las titulaciones, con la implantación de títulos universitarios relacionados con la atención geriátrica, así como la impartición de enseñanzas de adaptación a grados universitarios".

En la misma línea, el alcaldable popular tiene previsto mejorar y aumentar las instalaciones de la delegación de la Universidad Nacional de Educación a Distancia en la ciudad.

Un aula de acceso a Internet y una sala de estudio abierta 24 horas

El candidato a revalidar la alcaldía por el Partido Popular ha subrayado que "si logramos la mayoría necesaria para seguir gobernando el municipio concluiremos un proyecto que hemos iniciado hace unos días de convertir el antiguo cuartel de la Policía Local, ubicado en el entorno del campus, en un centro juvenil, donde se fomentará el asociacionismo y el voluntariado local y la participación de los jóvenes en programas internacionales". El Centro Juvenil Mallorca 13 será una herramienta para la formación, el ocio y la expresión de los jóvenes del municipio, ofreciendo la oportunidad histórica para la juventud lorquina de disponer de un centro de dos plantas a su disposición. Incluirá un aula de acceso a Internet y una sala de estudios abierta 24 horas.

Además, desde la alcaldía Paco Jódar quiere promover un Centro de Día para personas mayores en el área del campus para que sus estudiantes puedan realizar prácticas en él e iniciar su andadura en el mundo laboral.

Igualmente, el alcalde tiene previsto realizar en los próximos meses una remodelación integral de los barrios de Los Ángeles, Apolonia y Fuerzas Armadas, que permitirán mejorar el entorno del campus, convirtiéndolo en una zona más confortable y habitable. "Gracias al Gobierno Regional invertiremos casi 7 millones de euros en convertir esta zona de la ciudad en el barrio universitario, con más accesibilidad, mejores servicios, mejoraremos la zonas verdes y deportivas de su entorno, así como la eficiencia energética que permitirá continuar reduciendo la factura energética del Ayuntamiento y así poder destinar ese ahorro a otros fines", añadió Jódar.

Estas medidas se sumarían a la planteada hace unos días de crear un Vivero de Empresas para que los emprendedores, especialmente los estudiantes o recién titulados del campus, puedan iniciar su andadura en el autoempleo.

En definitiva, Paco Jódar pretende dar un impulso a esta zona de la ciudad y al proyecto de la Lorca universitaria, potenciando así mismo la vinculación con la Formación Profesional que le caracteriza, así como generando sinergias con el tejido empresarial del sector agroalimentario de la Comarca.

Todas estas medidas persiguen la mejora de la calidad de vida de los vecinos del entorno, así como facilitar que más lorquinos no necesiten desplazarse a otro municipio para estudiar y generar una dinamización social, cultural y económica que además genere empleo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES