IU-Verdes propone prórrogas en las ayudas de alquiler para damnificados para terminar cuanto antes el proceso de reconstrucción

José García Murcia, concejal portavoz de IU-Verdes y candidato a la alcaldía ha recordado a las víctimas que perdieron la vida hace cuatro años en los terremotos de mayo de 2011, así como a los damnificados que sufrieron daños físicos y materiales y que todavía algunos de ellos no han podido cerrar las heridas de la desgracia.

García Murcia ha hecho mención a las cuestiones que quedan aún pendientes en el proceso de reconstrucción después de 4 años, en concreto se ha referido a las más de 800 familias que aún no han podido regresar a sus hogares, y ha destacado algunas de las propuestas que su formación política contempla en su programa electoral al respecto, dotándolas de un carácter urgente para que el proceso de reconstrucción termine cuanto antes.

Así, ha destacado que es necesaria la creación de un nuevo decreto de prórroga de ayudas para el alquiler, con una reclamación expresa y urgente para que las ayudas aprobadas se paguen con apremio y prontitud, ya que no cobrarlas impide a las familias poder regresar a sus hogares.

De igual forma, García Murcia ha destacado que se aprecian grandes lagunas en el proceso de reconstrucción en el conjunto histórico de Lorca, ofreciendo algunas medidas como solución.

En primer lugar, el candidato a la alcaldía se ha referido a la posibilidad de acogerse a la línea de ayudas de los fondos BEI en relación al Plan de Vivienda para acometer actuaciones de recuperación del casco histórico.

También se ha referido a la necesidad de evaluar el proceso de rehabilitación de viviendas del barrio de Los Ángeles, destacando que se trata de un barrio humilde con una población que presenta muchas carencias socioeconómicas, muy olvidado por el ayuntamiento, en el que apenas se han realizado intervenciones públicas.

Por último, el concejal ha resaltado la necesidad de evaluación del proceso de reconstrucción en viviendas en San Pedro y Santa María, así como del impulso definitivo que debe darse al barrio de San Fernando para que se termine en el menor tiempo posible.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES