Cabrera (UPyD) establecerá la elección directa de los alcaldes pedáneos en el municipio de Lorca

El candidato de Unión Progreso y Democracia a la alcaldía de Lorca, Juan Manuel Cabrera, cree "imprescindible" cambiar la normativa sobre la elección de alcaldes pedáneos "para que esta se realice de modo directo por los vecinos".

Además, propone que una parte de los presupuestos asignados a pedanías y barrios sean gestionados por los propios vecinos y que puedan decidir sobre qué prioridades quieren que la administración invierta en sus núcleos de población.

Asimismo Cabrera propone una modificación del reglamento orgánico del Pleno "para potenciar la participación de las personas mediante medidas como la retransmisión por televisión y abriendo turnos de intervención", además de establecer procedimientos de consulta en temas relevantes.

Por otro lado, afirma que "queremos una administración más cercana a los vecinos, en la que los miembros de la Corporación publiquen sus agendas de modo que los vecinos conozcan dónde y cuándo estarán disponibles para atenderlos sin necesidad de complicados mecanismos de cita". En este sentido, "disponemos de medios tecnológicos que hacen esta tarea muy fácil".

cabrera considera que en los ocho años de Gobierno 'popular' se ha producido una progresiva disminución de los cauces de participación ciudadana hasta su casi completa desaparición.

El candidato de la formación magenta lamenta que actualmente las únicas vías de comunicación entre vecinos y el equipo de Gobierno sean los alcaldes pedáneos y algunas asociaciones politizadas donde la posibilidad de participación es muy reducida.

"La regeneración de la democracia pasa, en lo local, por establecer mecanismos de transparencia y de participación directa de los ciudadanos en la toma de decisiones del gobierno municipal", concluye.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES