Antonio Meca (C´s): "No apoyaremos el proyecto del Auditorio hasta que los 2,6 millones recaudados por Loterías no se destine a los afectados por los terremotos"

El Candidato de Ciudadanos (C's) a la Alcaldía de Lorca, Antonio Meca, ha exigido al Alcalde de Lorca, que la partida de 2.6 millones de euros obtenidos del sorteo de la lotería para la reconstrucción y ayuda a los afectados del terremoto de 2011, no se destine a la construcción del Auditorio y Palacio de Congresos de Santa Quiteria y se ponga a disposición de los que deben ser sus verdaderos beneficiarios, los afectados de los terremotos.

El candidato del Partido Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, ha mantenido un encuentro con el Alcalde de Lorca sobre el proyecto de construcción del futuro Palacio de Congresos y Auditorio que se pretende construir en el recinto ferial de Santa Quiteria.

El actual Alcalde y candidato del Partido Popular, Sr. Jódar ha explicado a Antonio Meca los aspectos más significativos del proyecto y ha escuchado las críticas y observaciones del candidato de Ciudadanos, que son los siguientes:

No haber sido expuesto el proyecto públicamente para atender las sugerencias y propuestas de mejora de los ciudadanos.

No haber hecho un concurso público para la adjudicación de la elaboración del proyecto.

Haber adjudicado de forma directa las obras a la empresa pública Tracsa y no contar con empresas lorquinas para la adjudicación de esas obras.

Que se utilicen los dos millones seiscientos mil euros del sorteo solidario de la lotería nacional en estas obras y no se destinen a su objetivo original de ser, como el resto de acciones solidarias, para la recuperación del terremoto y ayuda a los afectados.

Desde el partido Ciudadanos, quieren hacer llegar a todos los ciudadanos de Lorca su compromiso de no apoyar este proyecto hasta que sean atendidas sus exigencias en relación al que consideran "indebido uso" de los ingresos del sorteo de la Lotería Nacional y han advertido al Alcalde de su disconformidad por su inexplicable decisión, cuando la mayoría de los afectados del terremoto no han vuelto a sus casas y debe ser prioritaria su atención. Además, se hace especialmente evidente mientras aún quedan edificios que están en ruina económica, y familias que están fuera de sus viviendas por no poder derribarlas y volver a construir.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES