Valcárcel, Martínez-Cachá y Jódar celebran con agricultores la aprobación el decreto de sequía y la financiación de la tubería del Cerro Colorado

El presidente del PP Regional ha presentado en el Parlamento Europeo un centenar de iniciativas para mejorar las ayudas al sector primario y ha recordado que "el único partido con opción a representación en la Asamblea Regional que defiende el trasvase del Tajo para el campo es el PP" Valcárcel, Martínez-Cachá y Jódar celebran con agricultores la aprobación el decreto de sequía y la financiación de la tubería del Cerro Colorado

El alcalde de Lorca y candidato a la reelección ha subrayado la implicación del candidato regional, Pedro Antonio Sánchez, en la consecución de estos dos objetivos fundamentales para la economía y el empleo de la Comarca del Guadalentín, a la que también aspira a representar en la Asamblea.

Más de 150 agricultores y ganaderos de la Región han participado esta mañana en un acto sectorial sobre el sector primario celebrado por el Partido Popular en la pedanía lorquina de La Hoya en el que han participado el vicepresidente del Parlamento Europeo y presiente del PP de la Región de Murcia, Ramón Luís Valcárcel, la Consejera de Agricultura de la Comunidad Autónoma, la lorquina Adela Martínez-Cachá, el alcalde de Lorca y candidato a la reelección, Francisco Jódar, junto al diputado regional Jesús Cano.

En este acto también han intervenido representantes de organizaciones y empresas del sector primario, siguiendo el proceso de participación ciudadana que el Partido Popular ha implantado en su forma de hacer política, y finalmente se ha convertido en una celebración del sector por la aprobación ayer del decreto de sequía que da tranquilidad a los regantes y por el compromiso del Gobierno de España de financiar la construcción la siguiente fase de las obras de construcción de la tubería que distribuye el agua de la desaladora de Águilas a los campos del Valle del Guadalentín.

Jódar, que es también el cabeza de lista del PP por el Guadalentín a la Asamblea Regional, ha subrayado la implicación del candidato a presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez en la consecución de estos dos objetivos fundamentales para la economía y el empleo de la Comarca.

Además, el alcalde de Lorca ha subrayado que el programa del Partido Popular en la Región de Murcia incluye que los regantes que necesiten agua de las desaladoras no tengan que abonar el coste de las infraestructuras como contemplaban los socialistas sino que sólo tengan que asumir los costes de producción.

Y es que según ha indicado Ramón Luís Valcárcel "es la única forma de que nuestros productos sean competitivos en igualdad de condiciones que los demás". También ha informado que ha presentado en el Parlamento Europeo más de un centenar de iniciativas para incrementar las ayudas ha recordado que el PP es el único partido con opciones a representación en el Parlamento Regional que defiende los trasvases, incluso cuando hablamos del Tajo.

En el transcurso de este encuentro la Consejera de Agricultura y Ganadería ha subrayado que posibilita que haya hectómetros suficientes para todos los regantes del trasvase, posibilitando 40 hm3 procedentes de 89 pozos, otros 40 hm3 para compraventa 66 hm3 de desalinizadoras, también posibilita inversiones

En este sentido, ha anunciado que "la semana que viene vendrá la segunda parte, el viernes vendrá el decreto ley que articulará las cesiones y las inversiones, y hay regantes que están esperando esas cesiones como agua de mayo, y esto les es una ayuda para afrontar con tranquilidad las siguientes campañas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES