IU- Verdes propone impulsar un plan de regeneración urbana para los cabezos del barrio de San Cristóbal

José García Murcia, candidato a la alcaldía ha comparecido ante los medios junto a Pedro Sosa, candidato número 2 al ayuntamiento de Lorca muy cerca del lugar donde hace unos días el desprendimiento de una roca casi aplasta a una familia mientras dormían en su vivienda en el Calvario Viejo.

"Esta es la Lorca que nos deja el alcalde que se va" ha dicho García Murcia, situado frente a un solar lleno de escombros y basuras, que ha sido denunciado en innumerables ocasiones por IU-verdes para que se procediera a su limpieza y vallado, con el fin de adecentar la zona y eliminar riesgos.

El candidato a la alcaldía ha manifestado que si su formación llega a gobernar, impulsará el estudio de todas las zonas que requieren de una intervención integral, realizando planes de renovación urbana que incluyan un análisis de las zonas de riesgo, fundamentalmente los cabezos del barrio de San Cristóbal.

Para el portavoz municipal el ayuntamiento dispone de suficiente capacidad económica para hacer frente a una actuación de estas características, ya que en los presupuestos BEI restan aún en torno a 40 millones de euros para realizar inversiones, por lo que solo se precisa voluntad política para querer adecentar estas humildes zonas.

García Murcia ha destacado que se trata de una zona muy abandonada por este gobierno y ha hecho hincapié en la insistencia de IU-Verdes para la regeneración de estos barrios.

Por su parte, Pedro Sosa ha recordado que en el último pleno ordinario de abril y a consecuencia de la desgracia ocurrida con el desprendimiento de la roca, su grupo político llevó al pleno una moción de urgencia para solucionar con urgencia la situación, moción que fue rechazada por el alcalde alegando que ya se estaba actuando para evitar las situaciones de peligro.

A este respecto, Sosa alega que el alcalde vuelve a mentir ya que el peligro continúa existiendo, y no solo con las rocas, sino con los múltiples solares repletos de basuras, escombros y cristales donde, a menudo, juegan niños de la zona.

Se ha referido igualmente a la gran cantidad de infravivienda que todavía hay y que tendría que haber sido derribada tras el terremoto.

Sosa también ha denunciado el abandono sufrido en estas zonas deprimidas de los barrios altos y la falta de compromiso por parte de las concejalías de sanidad y de servicios sociales, ya que no han solucionado ni los problemas de insalubridad de las viviendas ni tampoco las cuestiones sociales.

Así, el concejal ha asegurado que no es cierto que la concejala de servicios sociales haya visitado a la familia tras la desgracia de hace unos días tal y como afirma el alcalde, y que ha tenido que ser su grupo político el que ha puesto a disposición de la familia los medios jurídicos necesarios para que interpongan la reclamación patrimonial correspondiente ante el ayuntamiento.

Por último, los concejales han mostrado su decisión firme de actuar sobre la regeneración de estas zonas deprimidas cuando se produzca el cambio de gobierno alegando que es necesario que los políticos se involucren más para tener una Lorca más limpia, agradable y amable.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES