Lorca celebra otra edición de la "Noche de los Museos" con la participación de 12 espacios expositivos y más de 50 actividades

Durante todo el día se realizarán visitas a los cuatro museos de bordados de las cofradías lorquinas, al Museo del Belén, Palacio de Guevara, al Museo Arqueológico y al Ayuntamiento, entre otros. Durante todo el recorrido habrá actividades de música, danza, graffiti y el tren turístico

La Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Sandra Martínez, junto a representantes de distintos museos de la ciudad han presentado las actividades que este año componen la programación que se tiene previsto desarrollar en nuestra ciudad el sábado día 16 de mayo con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos, desde las 10 de la mañana hasta las 2 de la madrugada.

Sandra Martínez ha destacado que se trata de un evento que se va consolidando como una de las citas anuales más populares de nuestro municipio, cuyo principal objetivo es que la gente pueda disfrutar de Lorca, pero también de diferentes museos que existen, para así contribuir a la dinamización social y de ocio.

Martínez Navarro ha señalado que en esta línea, este año se vuelve a dar un paso más, como el año anterior, para avanzar en esta jornada, de tal forma que ya no será únicamente la Noche de los Museos, sino que se amplía a todo el día. La buena acogida que ha temido este evento entre los ciudadanos en años anteriores se refleja con la participación de más entidades y colectivos, ya que sin su colaboración en la elaboración de las actividades que componen el programa sería imposible desarrollar esta actividad.

La Concejal de Cultura ha subrayado que este año como novedad participa el recién inaugurado Museo del Belén, donde se realizaran una serie de actividades muy atractivas. Además, resaltar los cuatros museos de las cofradías lorquinas, que como siempre elaboran distintas actividades a lo largo del día y la noche para que el público pueda hacer ese recorrido y pueda disfrutar de ese elemento singular que tiene Lorca como son los bordados. También hay otro tipo de actividades como las que celebra el museo Scout "Juan Antonio Dimas" que participa por segundo año y que se esfuerza en crear actividades que sean atractivas tanto para grandes como pequeños.

Sandra Martínez ha explicado que será un día cargado de actividades, desde las 10 de la mañana a las 2 de la madruga, por toda la ciudad; desde la Fortaleza del Sol con el Castillo y los cuatro ejes principales de los museos de las cofradías, así como la calle Corredera, Plaza de España, Palacio de Guevara y el Ayuntamiento, donde se podrá visitar la Sala de Cabildos para que los lorquinos puedan ver las pinturas que cuentan la Batalla de los Alporchones y la capilla de la Inmaculada. Destacar también las actividades que se van a realizar en el Museo Arqueológico, donde se dará a conocer parte de nuestra cultura del siglo XVIII con el arca de los caudales del Heraldo, el arca de las cuatro llaves y una visita que describe la formación de la Plaza de España como la conocemos ahora, con la construcción del Ayuntamiento y la Catedral, en su tiempo, de San Patricio. Durante todo el día, también habrá actividades de música, danza, graffiti, el tren turístico, etc. a lo largo de todos los recorridos.

La Edil de Cultura, por último, ha querido invitar a todos los lorquinos y a los visitantes a que conozcan Lorca de una manera diferente, y disfruten de este magnifico día cultural repleto de actividades tanto para los mayores como para los más pequeños.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES