Mateos anuncia un Plan para el retorno de los jóvenes lorquinos que se fueron por la crisis

Anuncian que volverán a hacer de la Concejalía de Juventud un órgano atento a los jóvenes y no un escenario preocupado de las aspiraciones personales de su titular

Desarrollarán una campaña de información para el voto por correo, "entendiendo el voto como pasaporte para el regreso a Lorca de todos los y las jóvenes de Lorca que tuvieron que emigrar de Lorca"

Diego José Mateos, Candidato del PSOE a la Alcaldía de Lorca, acompañado por los candidatos jóvenes del PSOE a las Elecciones Municipales, José Ángel Ponce, Zari Sánchez y Tamara Soto han simbolizado el compromiso de su próximo Gobierno "con la juventud lorquina, elaborando y poniendo marcha políticas municipales desde la juventud, para la juventud y con la juventud".

El candidato del PSOE ha afirmado que "nuestros jóvenes no pueden esperar más. Hay que frenar la triste salida de tantos jóvenes lorquinos al extranjero y, al mismo tiempo, trabajar para que quienes se fueron puedan volver, y eso se consigue ofreciéndole una Lorca donde tengan oportunidades reales y puedan trabajar para lo que se han formado".

"Desarrollaremos un Plan Municipal de Juventud, prestando mayor atención a los más desfavorecidos, con medidas educativas, de empleo y de vivienda, de información y participación en la vida del municipio, con iniciativas formativas de segunda oportunidad a quienes abandonaron la ESO para irse al sector de la construcción", anuncia Mateos.

"Al mismo tiempo, promoveremos iniciativas para personas jóvenes que promuevan la investigación, el desarrollo y la aplicación de las TICs, aprovechando las posibilidades que ofrecen los fondos estructurales europeos, para contribuir así a que aquellos jóvenes que han abandonado involuntariamente el país por motivos económicos tengan opciones para regresar a Lorca".

En este sentido, Mateos hace referencia al "Plan Juncker: una iniciativa que movilizará más de 300.000 millones de euros para inversiones en la UE en los próximos 3 años y estará especialmente dirigido a infraestructuras de los sectores tecnológicos, de las telecomunicaciones y el transporte. Inversiones a las que estaremos atentos para que a Lorca no se le vuelvan a escapar oportunidades como ha pasado durante estos últimos años".

"Este plan de retorno del talento que planteamos puede ser la herramienta perfecta para que se asienten en nuestra ciudad grupos de empresas que desarrollan su actividad en sectores estratégicos y de innovación tecnológica, y recuperar todo el talento que por culpa del Partido Popular hemos perdido con la marcha de tantos jóvenes de Lorca al extranjero. Un plan por tanto con el que los jóvenes lorquinos que han tenido que irse puedan regresar a su tierra".

Los candidatos jóvenes anuncian su campaña de Voto por correo como billete de regreso a Lorca

José Ángel Ponce, integrante número 11 de la Candidatura del PSOE a las Elecciones Municipales ha resaltado que "la concejalía de juventud tiene que hacer muchas cosas, la más importante, estar atenta de los problemas de los jóvenes y exigir soluciones reales a problemas reales. Y uno de ellos es la falta de trabajo. Por eso, desarrollaremos un Plan de Retorno del talento de los jóvenes que con motivo de la crisis tuvieron que irse fuera de Lorca. Y, en este sentido, nosotros creemos que, el primer paso para propiciar ese retorno es votar. Que sea el voto el billete para poder regresar a casa".

"Por eso, desde hoy hasta el próximo 14 de mayo vamos a animar a la juventud lorquina, esa que por culpa de las políticas del Jódar y de Rajoy han visto irse a sus amigos y amigas, sepan que hasta ese día pueden solicitar el voto por correo", finaliza Ponce.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES