Mateos: "Transformaremos el Ayuntamiento de Lorca en una administración cercana, transparente y útil"

Un Plan de prevención de la corrupción, el desarrollo de un portal de transparencia, la creación de consejos ciudadanos y la implantación de la Iniciativa Popular Local para incorporar las propuestas de la ciudadanía a los procesos de gobierno al Ayuntamiento, entre las medidas más significativas

El Candidato del PSOE a la Alcaldía de Lorca, Diego José Mateos, acompañado por la Candidata del PSOE por el Guadalentín para la Asamblea Regional, Isabel Casalduero y por la Diputada Nacional María González Veracruz se han comprometido, en una rueda de prensa celebrada en el Palacio de Guevara a impulsar medidas desde el Gobierno del Ayuntamiento de Lorca en materia de regeneración, transparencia, participación y cercanía". "Regeneración, transparencia participación y cercanía para volver a hacer de la política un servicio únicamente de la ciudadanía, de sus derechos, del interés general y del bien común para Lorca".

Regeneración

"La política debe regenerarse. Por eso, tal y como hemos anunciado en repetidas ocasiones, no alargaremos proyectos que no se crea nadie, como intenta hacer el Partido Popular. Por eso, limitaremos nuestro mandato. No más de 8 años en la Alcaldía. Además, impulsaremos un Plan de prevención de la corrupción y así como protocolos de actuación de los funcionarios para atajar esta lacra desde la raíz y no esperar a que ocurra para condenarla".

"En cuanto a nuestra gestión, vamos a ser austeros y racionales. Aseguraremos una gestión racional, sin despilfarro, transparente y responsable de los recursos públicos municipales, velando siempre por el bien común y el interés general".

Transparencia

Mateos ha informado de la necesidad de "hacer de cristal" las paredes del Ayuntamiento. "El Ayuntamiento de Lorca funcionará como un Gran Portal Abierto de fácil acceso a la ciudadanía, situando la transparencia real en el eje central de su actuación, aprovechando las tecnologías de la información y comunicación".

"Este Portal de Transparencia incluirá el currículo de los representantes políticos de la corporación municipal, declaración de bienes, las retribuciones de los cargos públicos, los gastos de representación, publicidad y promoción institucional, el inventario de bienes y derechos de los y las concejales y concejalas y los acuerdos plenarios", añade Mateos.

"Daremos publicidad a través de la página web del desarrollo de los procesos selectivos para la contratación de personal en las empresas públicas adscritas a la Corporación Municipal. También haremos pública la información relativa a las partidas presupuestarias así como facilitaremos el conocimiento de los proyectos urbanísticos mediante su exposición. No cabrá ningún tipo de sospecha en cuanto a las decisiones más importantes que se tomen desde el Gobierno", explica el candidato a Alcalde.

"Los Plenos municipales se retransmitirán en directo por internet, publicando cada sesión en el Portal para poder visualizarlo también posteriormente. Y como novedad más importante, implantaremos la Iniciativa Popular Local para incorporar las propuestas de la ciudadanía a los procesos de gobierno al Ayuntamiento", afirma Mateos.

Cercanía y atención ciudadana

Por último, Mateos ha anunciado su intención de "acabar con el abandono y la dejadez en barrios y pedanías. Los ciudadanos deben ponerles cara a sus representantes políticos y éstos no pueden tenerle miedo a mirarle a los ojos a la gente. Por ello, nos comprometemos a recibir en el plazo máximo de un mes a todos los lorquinos que así lo soliciten, y además, a que el Equipo de Gobierno realice visitas periódicas en el plazo máximo de 3 meses por cada una de las pedanías".

"Someteremos a evaluación continua la gestión pública. Constituiremos órganos municipales de evaluación de la calidad de los servicios cuyos resultados serán publicados. Además se establecerán un sistema o método de recogida permanente de la opinión, necesidades, demandas y/o expectativas de la ciudadanía en relación con los servicios públicos, colocando urnas públicas en barrios y pedanías, así como habilitaremos vías de comunicación para que los lorquinos avisen de los desperfectos que encuentren en la vía pública con el compromiso de dar respuesta en el plazo máximo de 72 horas".

Para finalizar, Mateos ha firmado el Código Ético del PSOE aprobado por la Federación Española de Municipios y Provincias erigiéndose como un contrato firmado para con la ciudadanía.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES