Cabrera (UPyD) propone la reestructuración del sistema de seguridad y atención de emergencias de Lorca

Juan Manuel Cabrera, candidato de Unión Progreso y Democracia a la alcaldía de Lorca, propone la elaboración de un plan general de emergencias "en el que sean los propios especialistas los protagonistas en la organización y cobertura en situaciones de riesgo para la población".

Así, "y contando con la participación de la administración regional y nacional", los miembros de policía, bomberos, personal sanitario y voluntariado estarían mejor coordinados y de una manera más efectiva ante catástrofes naturales o seguridad ciudadana.

Para Cabrera, la última reestructuración realizada y las contrataciones de personal "no responden a una mejora de estos servicios", ya que en lugar de invertir en los cuerpos profesionales "se lleva a cabo el mantenimiento de un servicio paralelo de emergencias y seguridad".

"Debemos mantener un servicio de voluntariado que sirva de apoyo a las acciones profesionales de los cuerpos de seguridad y de las plantillas de sanitarios, bomberos, siempre bajo el mando de los profesionales responsables de atender estos servicios".

Asimismo, UPyD Lorca apoya las reivindicaciones y quejas realizadas a lo largo de esta legislatura por los distintos cuerpos profesionales de emergencias referentes a la falta de dotación para cumplir sus funciones y la dualidad de servicios, frente al apoyo prestado a los servicios de voluntariado de la localidad por parte de la Administración local.

A juicio de Cabrera, "esta reestructuración de servicios debe ir acompañada de un plan de refuerzo de la situación de seguridad en las pedanías de Lorca con una mayor dotación de personal para cubrirla por todo el territorio municipal".

"Nos parece un despilfarro la infrautilización de los centros de seguridad de las pedanías, que permanecen cerrados la mayor parte del día", por lo que "proponemos que se utilicen como lugares de referencia para la población en casos de necesidad", concluye el candidato de UPyD.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES