El PSOE presenta un Programa de Gobierno "objetivo, realista y cumplible fruto de la participación de los lorquinos y lorquinas"

El empleo para los lorquinos, la participación, la transparencia y el resurgir de Lorca como referente comarcal y regional centran este programa confeccionado tras 6 meses de recorrido por Lorca, con más de 1300 kilómetros por el municipio y más de 80 Asambleas Abiertas con vecinos, colectivos y asociaciones

El Candidato del PSOE a la Alcaldía de Lorca, Diego José Mateos, acompañado por Antonio Navarro, Coordinador del Programa Electoral del PSOE e integrante de la candidatura de este partido a las Elecciones del 24 de Mayo, han presentado las líneas maestras del Programa de Gobierno que el PSOE llevará a cabo "como Equipo de Gobierno una vez que los lorquinos y lorquinas depositen su confianza en nosotros".

Mateos ha destacado que "han sido 6 meses de recorrido por toda Lorca, con más de 1350 kilómetros de socialismo por todo nuestro municipio, que han servido para poder desarrollar, a lo largo y ancho de Lorca, más de 80 asambleas abiertas en las que nos hemos reunido con vecinos, colectivos, plataformas y asociaciones… con un claro, firme y comprometido objetivo: elaborar el mejor programa de Gobierno posible con el que colocar a los lorquinos en el centro de las políticas del Ayuntamiento y recuperar el liderazgo regional de Lorca".

El candidato del PSOE a la Alcaldía ha explicado que "nuestro programa no está en blanco. Hoy presentamos un Programa de Gobierno hecho por los/as lorquinos/as y para los/as lorquinos/as. Un programa que nace de la participación y la opinión, no sólo recogida a través de las Asambleas Abiertas, sino también interactuando a través de nuestras redes sociales y página web, medios que, en tan sólo 6 meses, han conseguido reunir a más de 3500 seguidores entre las diferentes redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Flickr); más de 28.000 visitantes a la web y, con ello, recabar sugerencias e ideas de mejora para Lorca en forma de decenas de mensajes, correos electrónicos o incluso whatsapps a través de la línea que habilitamos".

Mateos aclara que se trata de "un ideario objetivo, realista y, por tanto, cumplible. Objetivo, pues nace de la participación y estará expuesto a la ciontinua evaluación ciudadana; Realista, dedicado, principalmente, a acabar con los problemas que más preocupan a la sociedad lorquina: el paro, desigualdad y falta de transparencia y confianza hacia los políticos, y cumplible: no más falsas promesas ni macroproyectos chinos, plantas solares o palacios de congresos. Proponemos soluciones reales a problemas reales".

"Un proyecto serio, estructurado y valiente que ejecutaremos en torno a un gran esquema con 6 grandes capítulos: 1. Modelo económico, 2. Modelo de ciudad, 3. Bienestar social, 4. Cercanía, Transparencia y regeneración democrática; 5. Lorca Viva (Educación, cultura, juventud, deporte y ocio) y 6. Barrios y pedanías", finaliza Mateos.

15 medidas de Gobierno que resumen el Programa de Gobierno del PSOE

El Coordinador del Área de Programa Electoral del PSOE, Antonio Navarro, ha relatado un resumen de 15 medidas de Gobierno sacadas de ese gran programa electoral que, en palabras del responsable socialista "responden a una premisa fundamental exigida por Mateos: un programa con el que la ciudadanía no se sienta engañada y sirva para poder mirar a los ojos a la gente".

Navarro informa que "las medidas anunciadas, a modo de resumen, y que centrarán el desarrollo de nuestra campaña son:

  • El trabajo de Lorca, para los lorquinos
  • Abarataremos el recibo del agua
  • Transparencia económica y austeridad
  • Un gobierno cercano y una ciudad segura
  • Haremos del Casco Histórico un lugar atractivo para vivir
  • Lorca, referente comarcal y regional
  • Redistribución de los impuestos municipales
  • La cultura volverá a las calles
  • Queremos una sanidad pública de calidad
  • Plan de Retorno de Jóvenes
  • Prioridad al desarrollo e impulso del Campus Universitario
  • Agua y sector primario
  • Las pedanías también son Lorca
  • Deporte como inversión de futuro
  • Una persona, un cargo, un sueldo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES