Cabrera (UPyD) apuesta por "establecer convenios de colaboración con los centros educativos" para la promoción del deporte base

Juan Manuel Cabrera, candidato de Unión Progreso y Democracia a la alcaldía de Lorca, cree importante establecer un plan municipal de fomento de actividades deportivas no competitivas "como forma de educar en valores a nuestra sociedad".

Para Cabrera, el municipio carece de las instalaciones deportivas necesarias para prestar servicio a todos los vecinos del término municipal. "Disponer de un espacio como el complejo deportivo recientemente inaugurado no puede ser una justificación para no seguir invirtiendo en mejorar las instalaciones deportivas", remarca.

Así, propone un convenio de colaboración con los centros educativos del municipio, con el fin de establecer programas de fomento de la práctica lúdica y deportiva en las instalaciones de esos centros.

"Se pueden ofrecer actividades con monitores contratados por el Ayuntamiento para que las instalaciones que se suelen quedar sin uso fuera del horario escolar se utilicen".

Añade que "el Gobierno municipal también se podría responsablizar del mantenimiento y limpieza de dichas instalaciones durante este tipo de actividades, así como mejorarlas progresivamente".

El candidato a la alcaldía de UPyD afirma que la apuesta por el deporte base y por prácticas deportivas sanas debe producirse "mediante subvenciones municipales para las asociaciones y agrupaciones que por todo el municipio realizan ese trabajo en todos los niveles de edades".

Por último, Cabrera insiste en que esas subvenciones "deben regirse siempre desde un sistema objetivo de necesidades y con absoluta transparencia tanto en el modo en que se adjudican como en la inversión que cada asociación realiza".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES