El Ayuntamiento de Lorca aprueba la denominación de nuevos caminos como consecuencia de su adecuación y mejora

Los nombres propuestos son para seis caminos en la diputación de Purias, uno en la diputación de Cazalla y dos en la de Río, así como el cambio de denominación de una calle en el casco urbano de la ciudad

El Concejal de Régimen Interior del Ayuntamiento de Lorca, Luis Amador Pérez, ha informado del acuerdo al que se llegó en el Pleno Ordinario correspondiente al mes de abril de nombrar nuevos caminos y renombrar una calle, así como proceder a la rotulación, de las vías publicas, en los lugares convenientes y a la numeración de los edificios existentes en ellas.

Luis Amador ha explicado que los nombres propuestos son para seis caminos en la diputación de Purias, Cmno de los Piñas (entrada por Cmno Casas del Pozo), Cmno Rambla Medrano (entrada por Cmno de la Galera), Cmno Caillos (entrada Cmno Campanillas), Cmno Venta Nueva y Cmno Casas del Pozo (entrada por Ctra de Pulpi) y Cmno Zamora (entrada Cmno Monja). Uno en la diputación de Cazalla, Camino Casas Nuevas y de Gallardo (entrada por Cmno Felí). Otros dos en la de Río, Cmno del Molino y Maquina (entrada Ctra del Pantano), Cmno de los Alemanes (entrada por Cmno del Molino y Maquina. También el cambio de denominación de una calle en el casco urbano de la ciudad, Calle la Vaquera por Pasaje del Resucitado.

El Edil de Régimen Interior ha subrayado la sensibilización de la población por disponer de una mejor identificación de sus viviendas con el fin de que se les puedan prestar de forma adecuada y rápida determinados servicios, así como la urbanización de zonas hasta ahora desocupadas e improductivas, o la reordenación de espacios por cambios de uso, tiene como consecuencia el aumento del plano y la extensión del callejero, igual que la adecuación y mejora de caminos, con su ampliación y la consiguiente atracción de la edificación.

Amador Pérez ha señalado que el Ayuntamiento de Lorca presta continúa revisión para dotar de nombre a aquellas calles, finalizadas o en proyecto, que no la posean. Por ello, el Consistorio lorquino atiende a las demandas de los vecinos en cuanto a los nombres que desean para las calles y caminos en las que residen o bien utiliza nombres de la historia, la geografía o de la sociedad local para denominar a las nuevas vías que se abren en el municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES