El Alcalde recibe una ayuda solidaria de 7.432 euros por parte del pintor lorquino Francisco Salinas

La cantidad procede de las ganancias obtenidas por la realización de una exposición realizada en el Palacio de Guevara, que estuvo compuesta por 104 obras, entre plumillas y óleos, que plasmaban diferentes y emblemáticos espacios de nuestra ciudad.

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha recibido esta mañana una nueva ayuda económica destinada a la Mesa Solidaria, en esta ocasión por parte del pintor lorquino Francisco Salinas. El Primer Edil ha destacado que la Mesa Solidaria continúa necesitando de la colaboración de todos para seguir ayudando a las familias lorquinas que más dañadas resultaron tras los terremotos de 2011 y las inundaciones de 2012, puesto que casi 4 años después de los seísmos las contribuciones a esta entidad se han reducido en buena medida. En cualquier caso también tenemos que dar las gracias a todos aquellos que han tenido a bien echarnos una mano durante este tiempo, pues hemos logrado asistir a más de 4.000 familias lorquinas, entre las que hemos repartido múltiples líneas de ayuda por un importe total que supera los 5,2 millones de euros, una cifra que evidencia que la solidaridad hacia Lorca ha sido generosa.

El Primer Edil ha recibido de manos de Salinas Correas una ayuda que asciende a la suma de 7.432 euros, procedentes de las ganancias obtenidas por la realización de una exposición realizada en el Palacio de Guevara, que estuvo compuesta por 104 obras, entre plumillas y óleos, que plasmaban diferentes y emblemáticos espacios de nuestra ciudad. Cabe recordar, además, que Francisco Salinas también donó 3 plumillas con motivos del patrimonio local que permanecen expuestas en el Ayuntamiento.

Francisco Salinas ha indicado, por su parte, que supone un gran orgullo poder realizar esta contribución para continuar ayudando a quienes peor lo han pasado a consecuencia de las catástrofes naturales que con tanta crudeza nos han golpeado en los últimos años, y ha felicitado al Ayuntamiento por su colaboración en la organización y puesta en escena de dicha muestra.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES