Paco Jódar se compromete a seguir quitando barreras arquitectónicas y ampliando plazas para personas con enfermedad mental

Ante un centenar de personas implicadas en la acción social el presidente local del PP recordó que constituyó la Mesa Solidaria para gestionar de forma participativa y transparente los donativos que llegaron al Ayuntamiento y esto ha permitido ayudar a 5.000 familias lorquinas Paco Jódar se compromete a seguir quitando barreras arquitectónicas y ampliando plazas para personas con enfermedad mental

Tras recibir numerosas felicitaciones de representantes de ONGs, el alcalde de Lorca y candidato a la reelección y las candidatas a diputadas regionales Violante Tomás y Encarna Guillén manifestaron ayer su compromiso por "seguir contando con los colectivos sociales del municipio y ayudarles"

El alcalde de Lorca y candidato a la reelección por el Partido Popular de Lorca, Paco Jódar, ha subrayado que tanto él como su equipo se comprometen "a seguir eliminando barreras arquitectónicas tanto en las reformas de las calles como en los autobuses y edificios públicos pues es un acto de justicia que mejora la calidad de vida de las personas con movilidad reducida, por las cuales hemos hecho durante los 8 últimos años lo que se tenía que haber hecho antes, haciendo accesibles muchas calles y edificios municipales, creando palcos adaptados para la Semana Santa, incrementando los aparcamientos reservados, que ahora se pueden localizar on line y realizando campañas de sensibilización".

Jódar explicó ayer durante el acto sectorial 'Ven y hablemos con Paco Jódar sobre Bienestar Social y ONGs' que "durante estos años también hemos hecho una apuesta fundamental por la infancia, impulsando la construcción y mejora del Centro de Atención Temprana, la construcción de nuevas guarderías y la puesta en marcha del proyecto Proinfancia, …, a las que ahora queremos sumar programas de vigilancia y alerta para la prevención y detección de situaciones de desprotección infantil, entre otras iniciativas. En los últimos ejercicios hemos invertido 40 millones de euros en servicios sociales".

Paco Jódar y las candidatas a diputadas regionales Violante Tomás y Encarna Guillén también recordaron la apuesta del PP local y Regional por las ONGs "agentes fundamentales para llegar a donde la administración no puede llegar y por ello seguiremos trabajando de la mano". En este sentido subrayó que "construimos la Casa de las ONGs, un Centro para personas con Enfermedad Mental y le facilitamos una sede al resto de colectivos, como son la asociación de personas sordas, Alzheimer Lorca, Parkinson, la Asociación Española contra el Cáncer, ... tras inversiones realizadas para reparar los daños causados por los terremotos en esos locales. Recordemos también las nuevas instalaciones de Apandis y Asprodes, por ejemplo".

El candidato a revalidar la alcaldía lorquina indicó que "vamos a trabajar también para ampliar las plazas concertadas para personas con enfermedad mental, después de que hemos eliminado la lista de espera en ayuda a domicilio, teleasistencia y centros de día".

Por último, Jódar recalcó que "el mayor ejemplo de participación y gestión transparente en política social lo hemos hecho con la creación de la Mesa Solidaria, para que todo el que lo quisiera tuviera la información de los donativos que entraban en las cuentas municipales y entre todos decidiéramos a qué se destinaba. Gracias a esta medida, hemos podido estirar al máximo el dinero recibido, ayudando a las 5.000 familias lorquinas afectadas por los terremotos y las inundaciones que más lo necesitaban".

Durante el acto tomaron la palabra la Asociación de Personas con Discapacidad Física de Lorca, la de Diabéticos, el Teléfono de la Esperanza, ASOFEM, Nypacold, Aspersolor y Apandis, entre otros, aunque también estuvieron presentes Cáritas, Cruz Roja, Nuevos Lorquinos, AEMA III, la Asociación de Padres y Madres del Centro de Atención Temprana, …

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES