Bernabé destaca la renovación que se lleva a cabo en los Barrios Altos de Lorca, "una de las zonas más desfavorecidas socialmente de la ciudad"

En una visita técnica a las obras, el consejero señala que "este año concluirán las actuaciones en 23 calles, de las 41 previstas inicialmente"

El consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Francisco Bernabé, acompañado del alcalde de Lorca, Francisco Jódar, visitó hoy las obras de regeneración de los Barrios Altos de Lorca, una renovación urbana que engloba actuaciones en 41 calles y espacios públicos de los barrios de El Calvario, Ramblilla de San Lázaro, San Pedro, Santa María y San Juan, por un importe total de 12, 5 millones de euros.

Bernabé se refirió al "importante esfuerzo inversor" que se está desarrollando en "una de las zonas socialmente más desfavorecidas" de la ciudad de Lorca, ya que, según dijo, "los Barrios Altos no son sólo un espacio urbano, sino que detrás se encuentran cientos de familias de extracción humilde que han recibido un golpe tremendo del destino. Queremos que se lleve a cabo la recuperación socio-económica de esta zona, y para ello era necesario dotarla de equipamientos y conectarla con el resto de la ciudad".

En cuanto al grado de ejecución, las obras en 23 calles, en su mayoría pertenecientes a los barrios de San Pedro y San Juan, "estarán terminadas este año. Ya se ha iniciado la intervención en 14 vías del barrio de El Calvario y Ramblilla de San Lázaro, mientras que en el año 2016 está previsto que se inicien el resto de las actuaciones, correspondientes al barrio de Santa María".

Dentro de las mejoras previstas, también se ha planificado la construcción de un vial de evacuación y acceso a los Barrios Altos, que conectará toda la zona norte de la ciudad, en el tramo comprendido entre el barrio de San Juan y la Ramblilla de San Lázaro, un proyecto que se encuentra ya redactado y prevé una inversión de 3,5 millones de euros, y cuya licitación se producirá en cuanto el Ayuntamiento ponga a disposición los terrenos sobre los que se ejecutará la actuación.

Entre las intervenciones a realizar en los Barrios Altos y el castillo de Lorca, también se ha previsto la consolidación del macizo rocoso afectado por el terremoto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES