El Plan de Educación Vial formará a 825 alumnos de infantil y primaria en cuestiones de seguridad y normas de circulación

El proyecto, en el que participan diferentes centros educativos de la ciudad, pretende que los menores conozcan la figura del policía local y aprendan a comportarse como peatones y usuarios de un vehículo.

La Concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, Belén Pérez, ha iniciado esta mañana, con alumnos de 3° de infantil del Colegio Andrés García Soler, el Plan de Educación Vial, un programa para 825 alumnos de infantil y primaria de distintos colegios de la ciudad. Con él se pretende que los menores conozcan la figura del policía local y que aprendan a comportarse como peatones y usuarios de un vehículo.

Belén Pérez ha señalado que "el objetivo de este proyecto, en el que participarán cinco agentes de la policía local y un cabo de la Unidad de Seguridad Administrativa, es mejorar la seguridad vial de los menores, concienciando sobre la importancia de las normas de circulación y su conocimiento, así como desarrollando hábitos de comportamiento adecuados para prevenir los accidentes de tráfico o la minimización de sus efectos, especialmente para la vida y la salud de las personas, con el uso adecuado de sillas infantiles, cinturones de seguridad y cascos de protección homologados".

La Edil de Seguridad Ciudadana ha informado que "para ello los escolares harán una visita al Centro Integral de Emergencias y Seguridad (C.I.E.S), donde conocerán sus dependencias, los vehículos y material policial, así como los vehículos y el material que utiliza en sus intervenciones el Servicio de Emergencias. Posteriormente los agentes impartirán una charla teórica de formación vial y proyectarán unos vídeos. En cuanto a la formación práctica, los pequeños se dirigirán al Parque de Educación Vial, donde conducirán bicicletas y aprenderán a regular el tráfico como agente y a comportarse como peatón".

Pérez Martínez, por último, ha querido agradecer al Servicio de Emergencias Municipal de Lorca, la Jefatura Provincial de Tráfico de Murcia y la Fundación MAPFRE su colaboración en este proyecto tan importante para los escolares, ya que es esencial que desde pequeños los niños conozcan las normas de circulación y sean conscientes de la repercusión que estas tienen en sus vidas para después aplicarlo en un futuro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES