El Pleno Municipal aprueba una modificación presupuestaria para destinar 400.000 € al arreglo de caminos en pedanías

El Ayuntamiento consigue, gracias a la mejora lograda por las medidas de eficiencia y ahorro, destinar menos dinero a los bancos y más a los ciudadanos.

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha informado que el Ayuntamiento, gracias al recorte que se ha conseguido dar a la deuda municipal, y a la renegociación del préstamo del plan de pago a proveedores, ha conseguido liberar la cantidad de 1,3 millones que se van a emplear al pago de diferentes gastos, especialmente al abono de arreglos en una amplia batería de caminos de pedanías que requieren de actuaciones de mejoría, una serie de obras que van a suponer la inversión de 400.000 euros. El Alcalde ha explicado que, de esta forma, el Consistorio Municipal destina menos dinero para el pago a los bancos y lo destina a pagar servicios y obras para los ciudadanos de Lorca. Estamos hablando de una operación que es muy positiva para todos y que es fruto del esfuerzo colectivo que se ha realizado por parte de las diferentes áreas del Ayuntamiento en el objetivo común de ahorro austeridad y eficiencia que se ha marcado desde la Concejalía de Economía.

Francisco Jódar ha señalado que el Pleno del Ayuntamiento ha aprobado esta mañana esta operación, en una sesión extraordinaria que también ha contemplado el visto bueno a la concesión de un préstamo puente por parte de la Comunidad Autónoma al Consistorio Municipal cifrado en 12 millones de euros, cuyo objetivo es posibilitar la ejecución de 3 proyectos de gran envergadura para Lorca, como es el caso de la construcción del nuevo Centro de Ferias y Congresos (cuyas obras podrían iniciarse este mismo mes), así como una fase de la Ronda Central y la ampliación del vivero municipal de empresas de La Torrecilla.

Cabe señalar que estas actuaciones son posibles gracias al intenso trabajo de negociación desarrollado por parte del Alcalde con el Gobierno de España, en concreto con el Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, que ha permitido que el importe obtenido con el sorteo especial de lotería se utilice para obtener remanentes de los fondos europeos Feder, permitiendo contar con toda la financiación que Lorca necesitaba. Estas operaciones requieren que primero se realice el gasto, por lo que recurrimos a este préstamo puente para hacer realidad estos proyectos.

Nuevo impulso al Plan de Saneamiento; 14 millones de euros.

El Alcalde ha informado, además, que esta sesión plenaria también ha contemplado la aprobación de sendas mociones referentes a la aprobación de los proyectos de obras y relación de bienes y derechos para la ejecución de las obras de los colectores de saneamiento del sur de Las Librilleras y el correspondiente al sur de la ciudad de Lorca Se trata de 2 actuaciones importantes incluidas en el ambicioso plan especial de saneamiento que está desarrollando y financiando la Comunidad Autónoma, y que contempla una inversión total cercana a los 100 millones de euros. Estas 2 actuaciones, en concreto suponen una inversión conjunta que ronda los 14 millones de euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES