El PSOE lamenta que la apertura del Centro de salud Lorca-Sutullena solo esté trayendo quebraderos de cabeza a los lorquinos por la nefasta gestión del Partido Popular

Los socialistas denuncian los numerosos y graves errores que está cometiendo el Gobierno Regional del Partido Popular a la hora de realizar la rezonificación del mapa sanitario tras la apertura del nuevo centro de salud Lorca-Sutullena

La Viceportavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Lorca, María Soledad Sánchez Jódar ha declarado ante los medios de comunicación que "desde que se inaugurara el nuevo centro médico Lorca-Sutullena, hemos podido detectar y comprobar numerosas irregularidades que están poniendo en riesgo la correcta atención sanitaria de los ciudadanos y ciudadanas de Lorca".

Sánchez Jódar ha informado que "tal y como hemos podido comprobar a través de la página web de Murcia Salud y contrastar, a su vez, con personal sanitario, son miles los ciudadanos que viven en la zona de Tiata, en la que incluimos: zona de La Granja, Casa del Médico, gran parte de la Carretera de Águilas, parte del Quijero, Los Chaparros, Partidor de los Morales, Puente la Pía, Camino del Tiznajo, Las Vegas, Carril Virgen de las Huertas, Parador de los Segura, Calle Maestro Tomás, camino del Chapela, de Ponce que, anterior a estos sinsentidos que están ocurriendo tras la apertura del nuevo centro de salud, eran atendidos, unos en Lorca Centro y otros en el consultorio de Puente La Pía, conocido popularmente como "el consultorio de Tiata y que, paradójicamente aún viviendo en Tiata, han sido desplazados para ser atendidos al Centro de Salud Lorca La Viña".

La edil socialista denuncia que "este hecho está causando un gran malestar entre los vecinos afectados, ya que no entienden que, viviendo prácticamente al lado del Consultorio y a poca distancia del nuevo Centro de Salud Lorca-Sutullena, los reubiquen en el centro de salud Lorca-La Viña, el centro de salud más lejano para ellos, al que nunca han pertenecido y el que, por cierto, carece de aparcamientos".

De igual modo, Sánchez Jódar ha informado que "hemos podido comprobar, además, otros errores, en este caso más livianos pero igualmente molestos para los usuarios. Se ha dado el caso que, desde la Administración han confundido caminos con calles que coinciden en el nombre, como es el caso de Camino del Feli; otros casos en los que existen calles o caminos que figuran adscritos a dos centros médicos a la vez. En definitiva, errores que, por las prisas y la ineptitud de la Administración, están poniendo de manifiesto la total incompetencia del gobierno Regional del Partido Popular a la hora de mejorar la atención en la salud de la ciudadanía lorquina".

Alteraciones provocadas por la apertura del centro de salud Lorca-Sutullena

Sánchez Jódar ha aprovechado para recordar que, con la apertura de este nuevo centro, se están provocando, entre otros perjuicios, el cierre de las consultas de tarde para los usuarios, desplazamiento en los cambios de cartillas que no tienen sentido, la centralización de servicios como rehabilitación y fisioterapia, salud bucodental y maternidad y, por lo tanto, un alejamiento por parte de los mismos y, por cierto, todo ello atendido por los mismos profesionales, sin que ello haya conllevado un aumento del personal sanitario, algo que justifica la tardanza a la hora de solicitar cita para la consulta con los médicos de cabecera".

La edil socialista denuncia la incompetencia e ineptitud del Gobierno Regional y la ignorancia de un Alcalde que no sabemos si es que, o no se entera o no se quiere enterar de estos graves problemas sanitarios. Desde el PSOE, exigimos al Partido Popular, en primer lugar al Alcalde: que se preocupe por conocer qué está pasando y los problemas que está generando la apertura del centro Lorca-Sutullena, en la rezonificación realizada por sus compañeros de partido a nivel regional. En segundo lugar, al Partido Popular: que corrija de inmediato los errores que se han producido y que aclaren, cuanto antes a los vecinos de Tiata, especialmente, y al resto de afectados donde tiene que ser atendidos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES