El PSOE exige al Alcalde que aclare las dudas que "él mismo ha generado por su nefasta previsión de las obras de la Avenida Juan Carlos I"

Denuncian que el Alcalde se quiera escudar ahora en querer dar una participación a los vecinos que ha tenido tiempo de hacer, desde que hace meses anunciara este proyecto, y no ha hecho.

Isabel Casalduero Jódar, Concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Lorca ha querido expresar "nuestra perplejidad y también nuestra preocupación por las declaraciones realizadas ayer por el Alcalde Francisco Jódar, respecto a las obras de remodelación de la Avenida Juan Carlos I de nuestra ciudad, así como por diversas cuestiones relacionadas a las mismas".

La edil socialista destaca que "supuestamente, éste ha sido un proyecto que nunca ha dejado de estar entre las prioridades del Partido Popular. Recordemos que, ya en su momento, el Alcalde declaró que las obras de remodelación de la Avenida Juan Carlos I se llevarían a cabo, según Jódar, una vez que estuviera en funcionamiento la Ronda Central, que servirá para descongestionar el tráfico por el centro de la ciudad. A estas alturas esa ronda no está ejecutada".

"Además, cabe destacar que, el pasado mes de Julio, Cámara de Comercio de Lorca presentó un proyecto de remodelación de la Avenida. Poco tiempo después, desde el Ayuntamiento de Lorca se nos comunicó que las obras de remodelación comenzarían con carácter inmediato a la finalización de la Semana Santa de 2015 para que diera tiempo a que estuviera finalizada antes de la Semana Santa de 2016". "Lejos de cumplirse este compromiso, -añade- a día de hoy nos encontramos con las recientes declaraciones del Alcalde que nos llenan de dudas e inquietud, por lo que se hace necesario que sean solventadas por el Ayuntamiento para tranquilidad de los vecinos y vecinas de Lorca", explica Casalduero.

En este sentido, Isabel Casalduero denuncia que "Jódar quiera escudarse ahora en un proceso de consulta con ciudadanos y ciudadanas, con el tejido social de la ciudad, para consensuar el proyecto desde la redacción del pliego de bases. Un procedimiento que nos parece correcto. Nos alegra que hagan caso de una vez por todas a lo que venimos reivindicando desde el PSOE, motivado por el molestar que las obras de remodelación de otros barrios han generado por obviar las reivindicaciones y necesidades de los que tienen que vivir en la zona, es decir de los vecinos. Sin embargo, esta consulta a vecinos, hosteleros y comerciantes llega tarde. Muy tarde. Pedimos, no obstante, que esa participación ciudadana no se quede en un anuncio electoralista y se dé realmente, no como ha ocurrido con el resto de barrios de la ciudad. Que aprendan de lo que ha ocurrido en La Viña, San José y Alfonso X. Medios establecidos para dar participación los hay, como por ejemplo, a través de la Agenda 21".

Preocupación por los desfiles bíblicos-pasionales de 2016

Desde el Grupo Municipal Socialista, al hilo de las "inquietantes declaraciones del Alcalde en relación a las obras de regeneración de la Avenida Juan Carlos I, manifestamos también nuestra preocupación por el desarrollo de los próximos desfiles bíblicos-pasionales de la Semana Santa 2016".

"Parece que Jódar tuviera claro que no será Alcalde para las próxima Semana Santa de 2016, de ahí a que no esté preocupado por el correcto desarrollo de estos desfiles, a juzgar por las disparatadas declaraciones al respecto. En un ejercicio de incoherencia, Jódar dio por hecho que las obras no iban a estar concluidas para las fechas, y nos dice que uno de los aspectos principales a tener en cuenta por parte de las empresas que se presenten, será que se acomode la Avenida para la celebración del desfile, estén como estén las obras".

Casalduero califica de "auténtico disparate estas declaraciones" y, por ello, se pregunta "¿qué piensan hacer?; ¿Tapar zanjas de manera provisional para después tener que reabrirlas? ¿Acondicionar la zona para después tener que volver a levantarla?, ¿Han pensado en los problemas de seguridad que podría acarrear esta situación para los miles de personas que se concentran durante esta semana en la arteria principal de la ciudad? Esperemos que, si todo esto sigue adelante, al menos cuenten con las cofradías y, a su vez, con los especialistas en mantener la seguridad en la ciudad para estudiar la viabilidad de compatibilizar unas obras inacabadas con la celebración de los desfiles bíblico-pasionales. Mientras, que aclare, de manera urgente cuáles son las verdaderas condiciones de estas obras y qué van a hacer para que no se ponga en peligro el desarrollo de los próximos desfiles de Semana Santa".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES