La master class de gerontogimnasia, incluida dentro de la II Muestra de actividades del Envejecimiento Activo, reúne a 300 mayores de diferentes zonas del municipio

Los mayores se han divertido haciendo diferentes bailes y estiramientos de la mano de cuatro monitores

La Concejal de Política del Mayor ha informado que dentro de la II Muestra de Actividades para un Envejecimiento Activo que organiza la Concejalía del Mayor, esta mañana ha tenido lugar en la Alameda de la Constitución, una master class de gerontogimnasia que ha reunido a 300 mayores de diferentes barrios de la ciudad y pedanías como Ramonete, Morata, Coy, Purias y La Torrecilla, entre otras.

Después de esta clase, en la que los mayores han hecho distintos bailes y estiramientos acompañados por cuatro monitores, han visitado la Feria de la Salud, dónde se han hecho un chequeo con pruebas como la toma de tensión arterial, glucosa, revisiones visuales y auditivas…

Cabe destacar que en este programa colaboran la Obra Social de La Caixa, el IMAS, Apandis, IES San Juan Bosco, la Compañía del teatro Guerra y las concejalías de Deportes, Cultura y Sociedad de la Información. Mari Carmen Ruiz, Concejal del Mayor, ha subrayado que "con actividades como esta se trata de motivar a nuestros mayores para que sigan participando cada vez más en estas acciones que desarrollamos con los centros de pensionistas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES