11 asociaciones de mujeres lorquinas y 100 bolilleras participan en el IV Encuentro de Asociaciones de Mujeres

La cita, que incluye también el Encuentro Nacional de Bolillos acogerá una muestra de diferentes técnicas de bolillo, así como diversos talleres organizados por los distintos colectivos de mujeres del municipio

La Concejal de la Mujer, Lali Ibarra, el Concejal de Comercio, Eduardo Sánchez, y la Concejal de ONGs del Ayuntamiento de Lorca, Antonia López, han presentado el IV Encuentro de Asociaciones de Mujeres, que incluye el Encuentro Nacional de Bolillos organizado conjuntamente por el Ayuntamiento de Lorca, la Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca y la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de Lorca.

Este año desde el Consistorio queremos dar un especial protagonismo a la artesanía, especialmente al bolillo, queriendo con ello impulsar la visita de mujeres bolilleras de distintos puntos del país a nuestra ciudad. Además esta confluencia de colectivos se suma a las actividades que desde el Ayuntamiento de Lorca estamos realizando para estimular el casco histórico, es por eso que ambos Encuentros se van a realizar en un lugar tan emblemático como es la Plaza de España. Los dos tendrán lugar el sábado 11 de abril de 10:00 a 14:00 y 18:00 a 21:00 horas, y sólo el domingo, 12 de abril, por la mañana.

Como parte del Encuentro Nacional de Bolillos, el sábado 11 de abril, a las 10:00 horas se procederá realizar durante toda la mañana una demostración de las técnicas de bolillo tales como encaje de bolillo, encaje popular, blonda, encaje ruso, encaje veneciano y encaje de Milán. La muestra correrá a cargo 100 bolilleras procedentes de diferentes asociaciones de la Región de Murcia y de otras Comunidades Autónomas de España. Además, la Plaza de España contará con cuatro puestos de compra-venta de artículos relacionados con las labores del bolillo para que toda persona que esté interesada en hacerse con material para realizar este trabajo artesano pueda adquirirlo.

Por su parte, el IV Encuentro de Asociaciones de Mujeres de Lorca contará este año con la participación de 11 asociaciones de mujeres del municipio que mostrarán a los lorquinos y visitantes el trabajo que realizan desde sus colectivos durante todo el año, queriendo con ello impulsar el asociacionismo con otras mujeres. Durante estos dos días, gracias a las actividades que se van a realizar, se podrá disfrutar de talleres de artesanía, un taller de risa titulado "Amor y Humor" y, por último, otro de biodanza.

Cabe recordar que las asociaciones de mujeres con las que cuenta el municipio, casi medio centenar, y el trabajo que realizan por la sociedad son fundamentales para el desarrollo y la vida social del mismo, de ahí nace la necesidad de impulsar, otro año más, el Encuentro de Asociaciones de Mujeres de Lorca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES