El paro vuelve a bajar en Lorca más que la media nacional y regional, con un descenso del 9,66% interanual y un 3,46% mensual

La reducción interanual en el municipio lorquino, 3,4 puntos mayor que la regional, supone que hay 725 parados menos que hace un año, y con 2,13 puntos por encima del descenso nacional en el último mes en Lorca baja el desempleo en 243 personas.

La Concejal de Empleo del Ayuntamiento de Lorca, Eulalia Ibarra, ha informado que el paro ha vuelto a bajar en Lorca más que la media nacional y regional tanto en términos mensuales como interanuales. Concretamente en el municipio lorquino durante el último año se ha producido un descenso del desempleo del 9,66%, mientras que la media regional es del 6,26% y la nacional del 7,17%. Respecto a finales de febrero el paro ha bajado en Lorca un 3,46% frente al 2,65% regional y el 1,13% nacional.

"De este modo, los datos desprenden que hay 725 lorquinos parados menos que hace un año y 243 menos que hace un mes, pues una vez más se ha producido un descenso en todos los sectores económicos", añadió la edil. De esta forma nos situamos el menor número de parados desde diciembre de 2009.

"Lorca sigue liderando la creación de empleo en la Región y se consolida como uno de los municipios con menos desempleo por número de habitantes, a lo que sin duda ha contribuido la apertura de nuevas empresas impulsadas por las ayudas públicas que se han concedido, las facilidades fiscales que se han implantado desde las distintas administraciones y las reformas impulsadas por los gobiernos, además del hecho de que Lorca sea cada día más un municipio vivo, con mucha actividad", agregó la concejal.

Ibarra ha explicado que "si bien una parte de estos buenos datos pueden achacarse a la Semana Santa esta causa no es extrapolable a todos pues de lo contrario no estaríamos hablando de una reducción interanual 3,4 puntos mayor que la regional, y 2,13 puntos por encima del descenso nacional en el último mes supone que en Lorca baja en personas respecto a febrero".

No obstante, la concejal de Empleo ha recalcado que "vamos a seguir trabajando para que en Lorca se siga creando empleo tanto en la industria, con el cuarto programa de reindustrialización impulsado por el Gobierno de España para nuestra comarca; como en construcción, continuando hasta 2017 la remodelación integral de los barrios y el centro de la ciudad y la mejora de la red de carreteras; y los servicios con un respaldo al tejido comercial y el refuerzo del turismo, que se ha incrementado fuertemente en los últimos años".

Lali Ibarra ha recordado que "la recuperación económica y del empleo es fruto del esfuerzo de toda la sociedad, pues las administraciones lo que hacen es facilitar la contratación o la inversión pero el consumo y la creación de empleo dependen de la ciudadanía y las empresas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES