La Concejalía del Mayor inicia un ciclo de talleres gratuitos para la promoción de la salud y el bienestar de los mayores del municipio

Las actividades se desarrollarán los días 13, 17 y 20 de abril en el Centro Abierto del Mayor, gracias a un convenio al efecto firmado entre el Ayuntamiento y la Obra Social de La Caixa.

La Concejal del Mayor del Ayuntamiento de Lorca, Mari Carmen Ruiz, ha informado que el Consistorio Municipal va a proceder a dar inicio a un nuevo ciclo de actividades destinadas al colectivo de personas mayores que se realizará bajo la denominación "Talleres de Promoción de la Salud y Bienestar". Se trata de una serie de actividades que se lleva a término gracias a un convenio firmado al efecto entre el Ayuntamiento y la Obra Social "La Caixa".

Ruiz Jódar ha explicado que este ciclo comenzará con un primer taller que llevará por nombre "Despertar con una sonrisa", un curso que tiene como finalidad principal la de contribuir al bienestar y la salud de este colectivo, intentando dar respuesta a las preocupaciones que surgen a menudo entre las personas mayores por circunstancias tales como el hecho de no dormir bien. En tal sentido se divulgarán consejos con la voluntad de informar a los participantes para que dispongan de más conocimientos acerca del sueño y de sus alteraciones, al tiempo que se ofrecerán estrategias que ayuden a conseguir un descanso nocturno reparador, tan necesario especialmente en estas edades".

La Concejal del Mayor ha explicado que la duración de esta actividad será de 6 horas y tendrá como lugar de desarrollo las instalaciones de que dispone el Consistorio Municipal en el Centro Abierto del Mayor, ubicado en la Plaza de Curtidores del barrio de San Diego. Las jornadas durante las cuales se va a realizar esta actividad serán las de los días lunes 13 de abril, viernes 17 y lunes 20, en horario de mañanas; de 10 a 12".

La Edil de Personas Mayores ha anticipado que para inscribirse en estos talleres, puesto que las plazas son limitadas, los mayores deberán acudir a la sede de la Concejalía de Servicios Sociales, sita en Alameda de Cervantes n° 32, los lunes y los miércoles de 9 a 14 h, teniendo como fecha límite para poder incorporarse la coincidente con la iniciación del curso.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES