Más de 300 mayores lorquinos participarán del 6 al 10 de abril la II Muestra de Actividades para el Envejecimiento Activo

El centro Cultural acogerá una exposición de los trabajos artesanales realizados en los talleres de la Concejalía del Mayor y fotografías del proyecto intergeneracional 'Costumbres y Tradiciones' realizado con el Instituto San Juan Bosco.

La Concejal de Política Social y del Mayor del Ayuntamiento de Lorca, Mari Carmen Ruiz, ha informado que del 6 al 10 de abril se celebrará la II Muestra de Actividades para un Envejecimiento Activo que promueve el Consistorio Municipal. Ruiz Jódar ha explicado que el programa se abrirá el lunes con una exposición en el Centro Cultural de los trabajos artesanales realizados en los talleres de la Concejalía del Mayor, como son 25 cuadros y una selección de artesanía, manualidades, corte y confección. En la muestra, que se extenderá hasta el viernes 10, también se podrán ver seis mosaicos de 6 fotografías del proyecto intergeneracional denominado "Costumbres y Tradiciones", realizado con el Instituto San Juan Bosco. Estamos hablando de una actividad que ya se ha realizado con anterioridad en años anteriores, y que se lleva a término por la demanda de los propios mayores.

La Edil del Mayor ha manifestado que la inauguración de esta actividad, prevista para las 18:00 horas, estará amenizada por la coral y rondalla del Centro de Mayores y las pantallas de la Concejalía de Participación Ciudadana mostrarán durante esos días fotografías de las distintas actividades que el Ayuntamiento promueve para fomentar la actividad entre nuestros mayores.

Ruiz Jódar ha indicado que el martes a las 18:00 horas el Palacio de Guevara acogerá un baile con el dúo Gema con una demostración de bailes de diferentes cursos. El miércoles a las 18:00 horas los Abuelos Cuentacuentos y miembros de Apandis realizarán un cuentacuentos para niños y mayores en el salón de actos del Centro Cultural.

La Concejal de Política del Mayor ha anticipado que para la jornada del jueves a las 10:30 horas se ha previsto la realización de una Master Class de gerontogimnasia en la zona de la Alameda de la Constitución, en la que se prevé la participación de unas 100 personas, y el viernes a las 12:00 horas clausura de la muestra. Cabe destacar que en este programa colaboran la Obra Social de La Caixa, el IMAS, Apandis, IES San Juan Bosco, la Compañía del teatro Guerra y las concejalías de Deportes, Cultura y Sociedad de la Información. Mari Carmen Ruiz ha subrayado que "se trata de motivar a nuestros mayores para que sigan participando cada vez más en estas actividades que desarrollamos con los centros de pensionistas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES