UPyD Lorca muestra su preocupación por la "precariedad del empleo" en la ciudad y la reducción de los servicios sociales

Para Juan Manuel Cabrera, "cada vez son más los lorquinos que pierden su puesto de trabajo y que no encuentran un medio de vida digno para superar la gravedad de esta situación"

El candidato de Unión Progreso y Democracia (UPyD) a la alcaldía de Lorca, Juan Manuel Cabrera, ha expresado su preocupación por la "precariedad del empleo" en el municipio, así como por la reducción de las ayudas sociales y al desempleo.

Tal y como explica el portavoz local, "la crisis en nuestro entorno, lejos de mejorar, sigue intensificándose debido a la pésima gestión de las administraciones", principalmente la regional, que es quien tiene gran parte de competencias sobre este tema, pero también en aquellos aspectos que afectan a la Administración local.

Además, Juan Manuel Cabrera ha remarcado que la situación laboral en la ciudad indica que la reconstrucción de Lorca "no está suponiendo un impulso para el crecimiento económico", y que los planes de ayuda "tampoco están siendo útiles para reducir el paro", dando prioridad a "obras urbanísticas de escasa utilidad para el desempleo".

En este sentido, Cabrera subraya que el Gobierno municipal ha informado acerca de una significativa evolución de sectores como el turístico, o habla de la creación de puestos de trabajo gracias a las innumerables obras sufridas por toda la ciudad, pero "la realidad es que todo esta supuesta recuperación económica, lo único que aporta es más gente que cada día que pierde su puesto de trabajo y que no encuentra en la ciudad un medio de vida digno con el que poder salir de esta situación". "Mientras", ha continuado el candidato local, "el empleo se hace cada vez más precario y las ayudas al desempleo y los servicios sociales básicos se reducen".

Igualmente, ha insistido en que el desempleo en Lorca es un problema especialmente complicado, debido a "las dificultades particulares que atraviesa nuestra ciudad en los últimos años y que agravan dichas consecuencias negativas".

Por otro lado, también ha manifestado que en la ciudad sigue creciendo una economía sumergida sin control institucional, "que hace más precarias e inseguras las condiciones de trabajo y suponen el beneficio de los que actúan fuera de la ley".

A juicio del candidato a la alcaldía de Lorca, las administraciones tienen la obligación de ejercer acciones de control sobre el trabajo que se desarrolla, para así poder controlar el fraude.

"Para controlar el fraude laboral es imprescindible incrementar los medios con los que cuentan las inspecciones de trabajo. Luchar contra el fraude laboral es fundamental para evitar la explotación de los trabajadores, sobre todo los más desfavorecidos, y el enriquecimiento ilícito de los defraudadores. Sólo si luchamos contra el fraude y la corrupción en todas sus facetas, haremos que las administraciones actúen contra la pobreza y en defensa de los más desfavorecidos", ha destacado Cabrera.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES