Martínez-Cachá visita las pedanías altas de Lorca para conocer las necesidades de la agricultura de secano

La consejera de Agricultura y Agua se reúne con agricultores de las zonas altas de Lorca y visita algunas explotaciones afectadas por la falta de agua

La consejera de Agricultura y Agua, Adela Martínez- Cachá, visitó hoy las pedanías altas de Lorca, donde mantuvo una reunión con agricultores de la zona y con responsables de la organización agraria Coag, para conocer las necesidades y demandas de la agricultura de secano.

En el encuentro, que se celebró en la pedanía lorquina de Avilés y en el que estuvo el presidente de Coag, Miguel Padilla, la titular de Agricultura indicó que las zonas norte de Lorca "tienen una problemática diferente respecto a otras áreas de la Región". Remarcó que si la falta de agua "es ya un problema de regadío, todavía lo es más para los cultivos de secano".

Martínez-Cachá subrayó que estas zonas "tienen una gran riqueza paisajística que hay que mantener", y destacó la colaboración de la Consejería para que las ayudas del Programa de Desarrollo Rural "puedan contribuir a mejorar el aspecto medioambiental de estas zonas y favorecer su mantenimiento".

Durante el encuentro, los agricultores trasladaron a la consejera las consecuencias que la falta de agua está provocando en los cultivos de almendro, vid y olivar. Abordaron además la tramitación del Programa de Desarrollo Rural para el próximo periodo 2015-2020, y la aplicación de la Política Agria Común en los sectores agrícolas y ganaderos. En este sentido, la consejera anunció que la Consejería está preparando unas jornadas técnicas para informar al sector de los aspectos técnicos que contempla la PAC.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES