Lorca estrena nuevas instalaciones para ASOFEM

Han supuesto una inversión superior a los 800.000 euros por parte de Ayuntamiento, CARM y Gobierno de España

El nuevo centro, inaugurado por el Alcalde, el Delegado del Gobierno y el Director Gerente del IMAS, cuenta con 885 m2 útiles, que incluyen amplias salas de usos múltiples, vestuarios, comedor, aulas y estancias para atención personalizada.

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, junto al Delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Joaquín Bascuñana y el Director Gerente del Instituto Murciano de Acción Social de la CARM, Leopoldo Navarro, han inaugurado esta mañana el nuevo Centro de Día para Personas con Enfermedad Mental que presta servicio a la Asociación lorquina ASOFEM. Se trata de unas instalaciones modernas y funcionales ubicadas El Centro de Día se ubica en la diputación de Purias, concretamente en el Residencial Torre del Obispo, y que se han construido sobre unos terrenos municipales de 6.000 metros cuadrados, suponiendo una inversión total de 820.000 euros, de los que el Ministerio de Sanidad y Política social aportó 700.000 euros y la Comunidad Autónoma 120.000 euros.

Cabe señalar que el Centro cuenta con 885 metros cuadrados útiles en una sola planta distribuidos en porche, espacios comunes, gimnasio, dos salas de usos múltiples, sala de personal, tres despachos, sala de estar, aseos, vestuarios, botiquín, comedor, oficio, despensa, almacén,… Además está dotado de tres amplios patios que aportan luminosidad y calor a la estancia. En vista de la necesidad de contar en Lorca con un Centro de Día de Personas con Enfermedad Mental de calidad, desde el Ayuntamiento vimos la necesidad de poner a disposición de ASOFEM una infraestructura modélica para que pudieran prestar una asistencia tan importante. Por ello se han llevado a cabo las gestiones oportunas para cambiar el fin de la instalación y poder poner este centro referencial a disposición de las personas que tanto lo necesitaban.

El Centro de Día comienza su andadura con 24 plazas ocupadas, del total de 25 contratadas por el Instituto Murciano de Acción Social, IMAS. Sin embargo el mismo cuenta con una capacidad de 50 plazas acreditadas, por lo que podrá acoger a más enfermos si fuera preciso. Este hecho garantiza el futuro de la instalación, puesto que está llamada a convertirse en una herramienta indispensable para la atención social. La instalación ha sido cedida a ASOFEM para que desarrollen la magnífica gestión que ya ha sido acreditada por ellos durante sus años de andadura en el mundo de la participación social.

De hecho esta infraestructura supone un importantísimo paso adelante para ASOFEM, con respecto a los recursos con los que contaba anteriormente. El paso del local anterior a este nuevo centro va a suponer un revulsivo que les permitirá multiplicar su capacidad para atender a las personas enfermas.

El Alcalde ha destacado que "estamos plenamente convencidos de que este Centro de Día se va a convertir en un espacio vital tanto para las personas enfermas como para los familiares y, por supuesto, para los profesionales que aquí desarrollarán su labor. Espero que el Centro cumpla sus objetivos y que se convierta en una herramienta útil de mejora en los tratamientos y en el desarrollo de los usuarios".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES