El PSOE denuncia que la antigua Carretera de Águilas continúa anegándose con el agua de lluvia pese a su remodelación

Exigen responsabilidades al Alcalde Jódar y al Consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, el Sr. Bernabé, sobre estas obras que, a todas luces, no han servido para poner remedio a la acumulación de agua en el firme de la antigua Carretera Lorca-Águilas

Francisco Román, integrante de la candidatura con la que el PSOE concurrirá a las elecciones municipales del próximo mes de Mayo de 2015 ha lamentado que "los usuarios de la recién remodelada Carretera Lorca-Águilas no hayan visto mejorada esta vía pues, tal y como hemos comprobado tras las recientes lluvias acaecidas en el municipio, el firme continúa anegándose a poco que llueva con cierta intensidad".

El responsable socialista, acompañando su denuncia con fotografías al respecto, advierte que "sólo ha hecho falta que pase poco más de un mes desde que el Sr. Bernabé, Consejero de Fomento, y el Sr. Jódar reinauguraran esta vía para que los ciudadanos de Lorca hayamos podido comprobar que se trata de un nuevo ejemplo de lo que ocurre por querer hacer las cosas rápido, mal y sin tener en cuenta la opinión de los propios vecinos, quienes en reiteradas ocasiones, advertían que, tal y como estaban planificadas y ejecutándose las obras no se iba a acabar con este problema".

En este sentido, Román anuncia la intención del PSOE de "exigir responsabilidades, tanto al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca como a la Comunidad Autónoma para que justifiquen esta inversión de cerca de cuatro millones de euros. Una inversión que, a todas luces, no ha servido para solucionar una de las reivindicaciones históricas de los vecinos y usuarios de la antigua Carretera de Águilas: acabar con la acumulación de agua en caso de precipitaciones, que dificulta el tránsito por la misma y pone en peligro a conductores y viandantes".

"Jódar y Bernabé deben aclarar, inmediatamente, qué han hecho mal para que ese sistema longitudinal de drenaje que ellos mismos anunciaron, al reinaugurar esta vía el pasado 23 de febrero, no esté cumpliendo con su principal cometido: encauzar el agua superficial hasta el colector de pluviales a fin de que el firme no se convierta en una balsa cuando llueva y evite riesgos a quienes tengan que hacer uso de esta carretera", asegura Francisco Román.

Para finalizar, el responsable socialista espera que "estos errores en la planificación y en la ejecución de obras tan importantes para Lorca, propiciados todos ellos por querer acelerar el rimo correcto de unas obras de estas características, sean subsanados sin incurrir en gastos para las arcas municipales. Los ciudadanos de Lorca no tienen que pagar las prisas de un Gobierno preocupado ahora por hacernos creer que van a ser capaces de hacer en dos meses lo que no han hecho en todos estos años".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES