Finaliza con éxito la primera fase del proyecto "Planta un árbol por Lorca"

Gracias a este plan se han plantado más de 900 árboles y arbustos, además de participar en la reforestación distintos colectivos sociales y organizaciones lorquinas

El Concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Lorca, Melchor Morales, junto con el presidente del Club Senderista de Lorca "La Carrasca", Juan José Vilar, han informado esta mañana de la finalización de la primera fase del proyecto de repoblación forestal "Planta un árbol por Lorca" que se desarrolla en la Sierra del Caño y en el entorno del paraje de Los Pilones junto al Castillo de Lorca.

El edil ha informado que "además de las labores de repoblación de la zona con árboles y arbustos autóctonos, recientemente se ha instalado una valla de madera que separa el camino de tierra de acceso a Los Pilones de la zona actual donde se desempeñan las diferentes actuaciones de repoblación. De esta forma se asegura que los vehículos no accedan al emplazamiento donde se han plantado ya más de 900 árboles y arbustos, en esta primera fase del proyecto".Asimismo ha comentado que "con la instalación de esta valla protegemos una zona para el esparcimiento y recreo de lorquinos y visitantes".

Morales ha explicado que "hasta la fecha, en este plan han colaborado distintos colectivos sociales y organizaciones de nuestra localidad, lo que ha permitido la implicación desinteresada de muchos lorquinos con el fin de mejorar un espacio natural tan importante y cercano para todos, Los Pilones. Así, poco a poco, iremos consiguiendo que este entorno sea más agradable y atractivo".

Melchor Morales también ha informado que "aunque haya terminado la primera fase, el proyecto se ha concebido para su continuidad en el tiempo con el objetivo de que durante varios años y distintas acciones, todas las personas que lo deseen puedan ayudar en la actuación sobre esta zona tan visitada, disfrutada y cercana a nuestro casco urbano".

Por último, el concejal ha querido dar las gracias a todas la personas que han colaborado con este precioso proyecto de reforestación, y sobre todo, agradecer al Club Senderista de Lorca "La Carrasca" su implicación por querer mejorar los espacios naturales de nuestro término municipal y garantizar la biodiversidad y sostenibilidad de nuestro entorno ambiental".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES