Francisco Jódar inaugura en la pedanía lorquina de Purias el único Centro de Enganches de la Región, creado sobre 25.000m2 de propiedad municipal

El Alcalde descubre la placa de las instalaciones acondicionadas en la Urbanización Torre del Obispo por la Asociación de Enganches de Lorca, que será la encargada de gestionar este equipamiento.

18.3.2015 El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, junto con el presidente de la Asociación de Enganches de Lorca, Lázaro Soto, inauguraron el domingo el nuevo Centro de Enganches de Lorca creado sobre 25.000m2 de propiedad municipal, que han sido acondicionados por este colectivo en la pedanía de Purias. Se trata de las únicas instalaciones de estas características que existen en la Región.

El Alcalde fue el encargado de descubrir la placa de las instalaciones acondicionadas en la Urbanización Torre del Obispo, que serán gestionadas por la Asociación de Enganches de Lorca, y que cuentan con un pequeño edificio de servicios con aseos, almacén y zona de descanso. El terreno sobre el que se encuentra esta nueva instalación es fruto de la cesión al Ayuntamiento por parte de la promotora de la urbanización, por lo que tampoco suponen un coste al Consistorio lorquino.

El Centro de Enganches de Lorca cuenta con una pista de doma, una de calentamiento y un recorrido por campo con 8 obstáculos, lo que permite que puedan acoger cualquier concurso regional o nacional. Además en estos espacios se realizarán cursos de formación, prácticas para que los socios vayan perfeccionándose, y convivencias con pruebas Indoor (combinada de manejabilidad y obstáculos).

De esta forma, desde la Concejalía de Deportes, dirigida por Agustín Llamas, se atiende una aspiración de este colectivo, que organiza anualmente el Encuentro de Enganches de la Feria de Lorca, y se les facilitará la realización de sus actividades. El Concejal de Deportes ha recalcado que "este espacio de entrenamiento se suma al amplio plan municipal de incremento y mejora de la red de instalaciones deportivas que está ejecutando el Equipo de Gobierno municipal desde que Francisco Jódar es alcalde".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES