El Ayuntamiento reparte entre 16 proyectos 100.000€ de ayuda a la creación y modernización de pymes

en los barrios altos, San Cristóbal y el casco histórico

Tras el éxito de la primera convocatoria, en la que se ayudó a 18 emprendedores y comerciantes, en esta ocasión se abrió el ámbito de actuación en los podrán ubicarse los proyectos que serán apoyados a través de la Iniciativa Urbana para la regeneración de los barrios altos de Lorca.

La Concejal de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Lorca, Eulalia Ibarra, ha informado que "jurado de la convocatoria de ayudas municipales para la creación y modernización de pequeñas y medianas empresas en los barrios altos, San Cristóbal y el casco histórico de Lorca ha acordado otorgar 100.000 euros de subvención a 16 emprendedores".

Ibarra ha explicado que "se le han concedido ayudas a todos los solicitantes que cumplían los requisitos, de forma que el éxito de esta convocatoria se suma al de 2013, en la que se ayudó a 18 emprendedores y comerciantes con 50.000 €". En ambos casos el dinero está cofinanciado en un 80% por Fondos FEDER y en un 20% por el Consistorio.

En esta ocasión se han beneficiado 4 desempleados emprendedores interesados en poner en marcha un nuevo negocio y 12 pequeños o medianos empresarios que mejorarán alguno ya existente para consolidar su proyecto. Las nuevas empresas irán destinadas a la apertura de un local de artesanía en cerámica en la Calle Selgas, una cervecería en la Calle Granero, un negocio para la venta e instalación de parquet en la calle San Fernando y un bar en la calle Huércal Overa.

Los proyectos de modernización de pymes existentes van desde la rehabilitación de locales para un negocio de artículos con denominación de origen, una floristería, un bar y una cafetería, así como la mejora de equipamiento de un estudio de pilates, un supermercado, una panadería, dos empresas de desarrollo web y servicios multimedia.

Ibarra ha explicado que "el objetivo de estas ayudas es la regeneración económica y el estímulo a la capacidad emprendedora de la pequeña y mediana empresa en dichas zonas de la ciudad, que en esta ocasión ha dejado la puerta abierta a proyectos ubicados en su área de influencia, como es el casco histórico de la ciudad, atendiendo a la demanda de los colectivos empresariales y a una necesidad real de dinamización de esa zona".

En la comisión que en la que se decidió el reparto de las ayudas estaban representados CECLOR, la Cámara de Comercio, la asociación Guadalentín Emprende, los sindicatos UGT y Comisiones Obreras, junto con cuatro técnicos y los concejales de Economía y la responsable de la Iniciativa Urbana de Lorca. Tal y como contemplaban las bases de la convocatoria, se han valorado como preferentes "las actividades comerciales, turísticas, culturales, educativas, sociales, artesanales y las relacionadas con el medioambiente urbano y las nuevas tecnologías, al tiempo que se premiará un mayor volumen de inversión y la generación de empleo que suponga el proyecto, especialmente para personas en desempleo". Los proyectos a los que se les ha concedido la subvención deberán de ejecutarse en tres meses desde que se acepte la misma, salvo en los casos en los que se requiera la rehabilitación y adecuación del local afecto a la actividad, que será de 6 meses.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES