UPyD Lorca apuesta por el "gobierno abierto" para gestionar la ciudad

El candidato de Unión Progreso y Democracia (UPyD) a la alcaldía de Lorca, Juan Manuel Cabrera, ha afirmado que considera necesaria la implantación progresiva de una "administración electrónica que facilite el acceso de todos los ciudadanos", con la simplificación de los trámites y con la reducción del personal necesario para llevar su gestión.

Tal y como explica Cabrera, uno de los elementos verdaderamente diferenciados de la propuesta política de UPyD frente al resto, es el de "la regeneración democrática y la transparencia". En este contexto, ha subrayado que "nuestra propuesta electoral se basa en generar un sistema de gestión pública, basada en la transparencia de la Administración y en el control de la actividad municipal".

Para Juan Manuel Cabrera, la labor de control de la actividad pública en el ámbito municipal debe estar a cargo de "instituciones profesionales e independientes del ámbito político" como son los secretarios, tesoreros e interventores municipales.

Además, y desde un ámbito regional, el portavoz local ha indicado que "se debería realizar un estudio serio sobre la fusión de municipios", con el fin de mejorar la gestión de recursos atendiendo a volúmenes de población, que hagan rentable su gestión. "Dada la extensión del territorio municipal en Lorca, nos parece que sería muy útil establecer sistemas de cooperación con los municipios cercanos".

Igualmente, el candidato de UPyD a la alcaldía de Lorca ha manifestado que la organización de la actuación municipal debe incentivar la participación de los distintos núcleos de población, manteniendo la autonomía de las entidades locales menores en la gestión de sus propios recursos.

"Creemos necesario que se establezcan cauces democráticos y transparentes de participación de las entidades, frente a la tendencia actual del Gobierno municipal que ha eliminado casi completamente dichos cauces de participación", ha remarcado Cabrera.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES