El PSOE asegura que la recta final de Jódar está siendo "vergonzosa y preocupante para los intereses de Lorca"

Antonio Navarro considera que el ritmo frenético de cortes de cinta que lleva Jódar debería ir acompañado de más empleo en una ciudad entera en reconstrucción, donde el paro ha subido en 21 personas en el mes de febrero

El Coordinador del área de Documentación y Programa del Comité Electoral del PSOE en Lorca, Antonio Navarro ha asegurado esta mañana que "la recta final de Jódar como Alcalde va a ser muy preocupante, al mismo tiempo que vergonzosa para Lorca y los lorquinos, pues el ritmo frenético de cortes de cinta sin que se traduzca en mejoras para la ciudad está siendo realmente bochornoso". Por otro lado, ha valorado la "predisposición que Garre ha tenido con Lorca, pues en los pocos meses de su gobierno ha pisado la tierra lorquina muchas más veces que su antecesor Valcárcel, así como destaca que, a diferencia de Pedro Antonio Sánchez y Valcárcel, al menos no esté encausado en ningún caso judicial".

En este sentido, Antonio Navarro asegura que "todos esos cortes de cinta deberían ir acompañados de más empleo en una ciudad entera en reconstrucción, donde el paro en este sector ha subido en 21 personas en el mes de febrero, pues nos tememos que seguiremos viendo a los parados de Lorca apoyados en las vallas de las obras, viendo como gente de fuera las lleva a cabo".

Navarro asegura que se trata de "cortes de cinta, que se van a hacer en calles donde muchos de sus vecinos no pueden entrar aún en sus viviendas, como ocurre en la Viña, Alfonso X y Jerónimo Santa Fe. Cortes de cinta, con desembarco masivo de que deberían llegar después de la llegada del dinero de las ayudas que todavía no ha llegado ni a los afectados por los terremotos, ni a los afectados por las inundaciones", y a lo que añade "que en lugar de cortar esas cintas, se deberían de contar las de IES Ros Giner o la del Centro de Salud Lorca Centro, que siguen en el suelo".

"Es por ello por lo que, desde el Partido Socialista, sentimos verdadera vergüenza ajena y preocupación al ver lo que está ocurriendo estos días. Vergüenza, al ver como se confirma lo que hace meses denunciábamos, que no es otra cosa que el retraso deliberado que el actual equipo de Gobierno de Francisco Jódar ha hecho con todas las grandes obras para hacerlas coincidir con periodo pre-electoral", asegura Navarro.

En este sentido, el responsable socialista afirma que "prueba de ello es que todos sabemos que, cada una de esas obras, tienen unas características y tiempos de ejecución diferentes, y todas ellas se han hecho coincidir con la misma fecha de terminación". "Qué casualidad que las inauguraciones de la remodelación de La Viña, Complejo Deportivo Felipe VI o la muralla medieval, con plazos de ejecución diferentes hayan coincidido todas en los meses antes de las elecciones municipales".

Antonio Navarro asegura que "desde el PSOE mostramos nuestra preocupación porque hemos podido comprobar cómo el Sr. Jodar pide a la Empresa TRAGSA que obras como las del Centro de Ferias y Congresos de Lorca, se subcontraten a empresas de Lorca. Entendemos que el Alcalde de Lorca con más de 7.000 parados, no tiene que "pedir" que esas obras las hagan empresas de Lorca, sino que tiene que EXIJIRLO".

"Preocupación también porque esas obras, que se harán con subvenciones de la Comunidad Europea y cuyos expedientes llevan ya tres años en los cajones del Ayuntamiento, tendrán que estar terminadas antes del 31.12.15. Estaba previsto, que empezaran en Marzo, y ya llevamos la mitad, y no se han empezado a desmantelar las instalaciones antiguas", asegura Navarro.

Para finalizar, el responsable socialista pregunta "¿Quién se va a responsabilizar si cuando acabe Diciembre, esas obras no están terminadas, y hay que devolver los 14 millones a la Comunidad Europea? La subvención lleva tres años aprobada en los cajones del Ayuntamiento, se debería de haber empezado la construcción ya y todavía no se ha desmantelado la parte vieja. ¿Quién será el responsable, si por haber estado esa subvención olvidada en los cajones, la obra no se termina a tiempo, y hay que devolver el dinero?".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES