El Ayuntamiento de Lorca y la asociación Lorca-Santiago potencian el turismo rural

con la señalización de seis rutas de senderismo y BTT en el entorno de Coy

Se han editado 3.000 guías con toda la información de las tres rutas para andar y otras tres para hacer bicicleta de montaña, que suman cerca de 80 kilómetros de caminos y senderos, aunque también se pueden consulta en la web de la Concejalía de Deportes.

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, el presidente de la asociación Lorca-Santiago, Roque Moya, y el representante de la Asociación de Vecinos de Coy, Gregorio Reina, han presentado esta mañana seis rutas para que lorquinos y visitantes conozcan los encantos del entorno de esta pedanía lorquina.

Con doble objetivo de potenciar el deporte y el turismo rural en las pedanías altas, y con ello su dinamización económica, el Consistorio y estos colectivos han señalizado tres rutas de senderismo y otras tres de bicicleta en el entorno de Coy que suman cercan de 80 kilómetros de caminos y senderos. Todas ellas parten de la plaza en la que se encuentra ubicado el albergue municipal, a la entrada del pueblo, y tienen una duración de entre tres horas y tres horas y media.

Los distintos recorridos se pueden adaptar a la preparación física de cada uno, siendo los trayectos andando de una dificultad media baja y los de BTT de media. No obstante, en el punto de partida se puede encontrar toda la información de cada una de las rutas (recorrido, descripción y tipo de señalización, identificándose cada una con un color distinto), que nos permitirá poder elegir el itinerario a realizar.

Para inaugurar dichas rutas, este domingo 15 de marzo, a las 9 de la mañana partirá un autobús desde el antiguo convento de la Merced, que llevará al punto de salida a todo el que desee sumarse a un recorrido senderista o un recorrido en bicicleta, que se iniciarán a las 10:00 horas y terminará como una comida de hermandad. Para ello los interesados deberán inscribirse en la Concejalía de Deportes o en los bares de Coy al precio de 5 euros hasta el viernes.

Además, para promocionar este nuevo atractivo de turismo deportivo se han editado 3.000 guías con toda la información tanto de las rutas como de los servicios que podremos encontrar en el pueblo. Estas guías se pueden obtener en la oficina de información y turismo de Lorca, el albergue de Coy y en los establecimientos del pueblo. Los tracks de estas rutas se pueden obtener en www.lorcasantiago.com y en www.deportes.lorca.es.

Agustín Llamas ha explicado que "nuestro objetivo es seguir realizando este tipo de actuaciones en otras pedanías de nuestro término municipal, en nuestro empeño por seguir apostando por los atractivos de la Lorca rural, como ya hemos hecho con otras iniciativas como el reciente rally Tierras Altas de Lorca".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES