250 personas forman dos corazones contra la violencia de género en Lorca

Hoy se inaugura la muestra ´Pinturas en femenino´ con 20 obras de 9 artistas lorquinos

Esta tarde también se leerá el manifiesto del 8 de marzo y la entregará el IV premio 'Hombre Igualitario de Lorca', a Juan Amorós, subinspector de la Policía Local, y Luís Arán, fiscal de la sección territorial de Lorca del Tribunal Superior de Justicia; además del II premio 'Lorca por la Igualdad 2015', que comparten este año Apandis y Adisfilor.

La Concejal de la Mujer del Ayuntamiento de Lorca, Eulalia Ibarra, y la presidenta de la Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca, Pilar Fernández, han mostrado su satisfacción por la buena acogida que ha tenido esta mañana la actividad 'Latidos de igualdad', en la que 250 personas han creado dos corazones en apoyo de las víctimas de violencia de género.

Con esta actividad, en la que han participado mujeres del proyecto Renacer de San José de Calasanz, alumnos del colegio Madre de Dios Mercedarias y colectivos de mujeres, se quiere recordar que desde hace un año todos los primeros miércoles de cada mes se guarda un minuto de silencio por las víctimas de esta lacra social en la Plaza de España.

Ibarra ha explicado que este evento se enmarca en la programación con motivo del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, por el cual esta tarde a las 20:00 horas se procederá a la lectura de un manifiesto y la entrega del IV premio 'Hombre Igualitario de Lorca', que ha recaído en Juan Amorós, subinspector de la Policía Local, y Luís Arán, fiscal de la sección territorial de Lorca del Tribunal Superior de Justicia; además del II premio 'Lorca por la Igualdad 2015', que comparten este año los colectivos de personas con discapacidad Apandis y Adisfilor.

Pero antes, a las 19:30 horas en el Centro Cultural de la Ciudad se inaugurará la exposición "Pinturas en femenino" del Grupo Portales del Arte, que permanecerá abierta de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas y los sábados de 10:00 a 14:00 hasta el 17 de marzo. Esta muestra está formada por 20 obras de 9 artistas del municipio. En estos actos está prevista la participación del alcalde, Francisco Jódar, y la Directora General de Política Social de la Comunidad Autónoma, Verónica López.

La edil ha animado a toda la ciudadanía a que acudan a estas actividades y resto que están previstos hasta el 25 de marzo con motivo del 8 de marzo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES