La Concejalía de Sanidad apuesta por las revisiones periódicas como herramienta clave para la prevención del cáncer

Ayuntamiento y Asociación Española Contra el Cáncer organizan las IX jornadas sobre Salud, que tendrán lugar en el Aula de Cultura de Cajamurcia desde este miércoles hasta el próximo 6 de marzo.

La Concejal de Sanidad y Consumo en el Ayuntamiento de Lorca Antonia López, junto a la presidenta de la delegación local de la Asociación Española contra el Cáncer, Magdalena López han informado que durante los días 4, 5 y 6 de marzo se llevaran a cabo, en el Aula Cultural de Cajamurcia las IX jornadas sobre salud.

La concejal de Sanidad ha informado que el miércoles, día 4 se impartirá una conferencia coloquio con el título "Los Alimentos: Tus mejores Aliados frente al Cáncer" a cago de la Licenciada en Farmacia y Diplomada en Nutrición y Dietética D.ª Angélica Aragón. En tal sentido, desde la organización del evento han recordado que los alimentos, gracias a sus innumerables vitaminas, son la mejor ayuda para tratar el cáncer, enfermedad que cada día está teniendo más repercusión en la sociedad.

La siguiente conferencia coloquio a la que se ha referido la Concejal de Consumo, llevará por título "Prevención del Cáncer y Medios Sanitarios en el Área III de Salud-Lorca"que será impartida por D. Juan José Pedreño, médico y Director-Gerente del Hospital Rafael Méndez. Este encuentro tendrá lugar el jueves día 5 de marzo. En esta ocasión el gerente del Hospital lorquino hablará de los medios y los servicios con los que cuenta el Área III de Salud, uno de los más importantes de la Región, en la lucha y en la prevención contra el cáncer, así como los consejos para evitarlo.

Por último, Antonia López ha comentado que las jornadas se clausurarán el día 6 de marzo, jornada para la que se ha reservado la celebración de un coloquio titulado "La Risa y sus Beneficios sobre la Salud", que será ofrecido por el Psicólogo y Risoterapeuta D. Cristian Herrera. El contenido de esta cita versará sobre el hecho de que la risa tiene gratos efectos sobre la salud, favorece la oxigenación del cerebro y del cuerpo en general y ayuda a generar una mayor respuesta del sistema inmunológico ante una enfermedad, en este caso el cáncer.

López Moya ha recalcado la especial importancia que tiene la detección precoz del cáncer para los pacientes, así como su repercusión en la sociedad para desmitificar el mito negativo que recae sobre la misma. Hay que afrontar esta enfermedad con mentalidad positiva, ya que los notables avances que se vienen registrando especialmente a lo largo de los últimos años, nos permiten abordar cuestiones sobre el cáncer que con anterioridad parecían tabú.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES