Alternativa Socialista de Lorca

En el día de hoy presentamos en Lorca una nueva formación política. Un partido que no nace en contra de nada ni de nadie sino por Lorca y para Lorca. Un proyecto socialista, de claro corte progresista y con una inquebrantable vocación de ser útiles a los lorquinos y lorquinas. Un espacio socio-político de carácter democrático y de izquierdas. Desde Alternativa Socialista de Lorca pretendemos romper con dinámicas, limitaciones y vicios ligados a la vieja política.

El pasado sábado celebramos la asamblea constituyente de Alternativa Socialista de Lorca. Nos constituimos como agrupación local del partido federal CLI-AS (Construyendo la Izquierda-Alternativa Socialista).

Uno de los acuerdos alcanzados en la asamblea constituyente fue que Alternativa Socialista de Lorca concurrirá a las próximas elecciones municipales que se celebrarán en mayo de este año. Además, Alternativa Socialista de Lorca concurrirá con sus siglas, en solitario.

La sociedad española, y por ende la lorquina, se encuentra inmersa en una etapa de cambios. La fórmula del bipartidismo cada día que pasa muestra de forma más acusada síntomas de agotamiento. La ciudadanía demanda nuevas formas de hacer política. Nuevos canales de comunicación entre los ciudadanos y sus representantes políticos. En Alternativa Socialista de Lorca nos comprometemos a formar parte de esa nueva forma de hacer política más cercana al ciudadano y más transparente.

Nuestro primer compromiso con los ciudadanos en Lorca van a ser los mandatos limitados. Porque creemos que es saludable para la vida política e imprescindible para la regeneración de la misma. Los miembros de la candidatura de Alternativa Socialista de Lorca que obtengan la confianza de los lorquinos para representarlos como ediles en el Ayuntamiento de Lorca firmarán un documento en el cuál se comprometerán a no permanecer en ese cargo institucional más de ocho años. Dicho documento se colgará en la página web del partido para que permanezca como un compromiso de ineludible cumplimiento. En aras de una total transparencia, los miembros de la candidatura de Alternativa Socialista de Lorca que obtengan la confianza de los lorquinos para desempeñar el cargo institucional de edil deberán publicar en un blog personal vinculado a la página web del partido las nóminas mensuales con todos los emolumentos que el concejal o la concejal perciba del Ayuntamiento de Lorca; así como la agenda de trabajo semanal para que los ciudadanos de Lorca sean conocedores de la actividad que el edil o la edil viene desarrollando durante cada semana. No debemos olvidar que quienes pagan las nóminas mensuales, a través de sus impuestos, son los lorquinos y, por lo tanto, tienen derecho a conocer las retribuciones de la persona que los representa ante la máxima institución municipal, que es el Ayuntamiento de Lorca, y qué trabajo desempeñan como servidores públicos de todos los lorquinos y lorquinas.

Desde Alternativa Socialista de Lorca no vamos a entrar en el juego de las descalificaciones que, desgraciadamente, suele ser tan habitual en política. Vamos a hacer una campaña propositiva. Propuestas y razonamientos sobre la Lorca que todos queremos.

En Alternativa Socialista de Lorca somos conscientes de cuál es el principal drama que preocupa a los lorquinos: el desempleo. Combatir esa lacra debe ser el principal objetivo de nuestra acción política sin descuidar el resto de prioridades: unos servicios públicos dignos y eficientes, un urbanismo amable, razonable y funcional, una oferta cultural digna de una población como la nuestra o resituar a Lorca en el lugar que merece dentro del contexto regional y nacional, por poner algunos ejemplos.

Nace una nueva formación política compuesta por hombres y mujeres dispuestos a trabajar por Lorca. Nace Alternativa Socialista de Lorca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES