Organizan 13 actos para celebrar del 2 al 25 de marzo el Día Internacional de la Mujer

Bajo el lema 'Avanzando en igualdad' está previsto celebrar la V Muestra de Teatro de Asociaciones de Mujeres del municipio, exposiciones de pintura y fotografía, la proyección de una película, la lectura de un manifiesto y la entrega de los premios 'Hombre Igualitario', 'Lorca por la Igualdad', 8 de marzo y los literarios 'Mujeres' y 'Rosalía Sala'.

La Concejal de la Mujer del Ayuntamiento de Lorca, Eulalia Ibarra, y la presidenta de la Federación de Organizaciones de Mujeres, Pilar Fernández, han presentado esta mañana los 13 actos que ambas entidades han organizado con la colaboración del Gobierno Regional para celebrar del 2 al 25 de marzo el Día Internacional de la Mujer.

Concretamente, el programa, cuyo cartel ha diseñado Andrés Ribón, empezará el lunes por la tarde, a las 19:00 horas, que será cuando empezará la V Muestra de Teatro de Asociaciones de Mujeres de Lorca, en la que participarán los colectivos de Puerto Muriel, Ramonete, Morata y Tercia. Esta muestra continuara el jueves a la misma hora y lugar con las asociaciones de Coy, Ramblilla de Tejares, San José y la Federación de Organizaciones de Mujeres. La entrada a estas representaciones es gratuita hasta completar aforo.

El miércoles 4 a las 10:30 horas en la Plaza de España se realizará la actividad 'Latidos de igualdad', una concentración de mujeres en la que se representará un corazón, y a las 19:30 horas en el Centro Cultural de la Ciudad se inaugurará la exposición "Pinturas en femenino" del Grupo Portales del Arte, que permanecerá abierta de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas y los sábados de 10:00 a 14:00 hasta el 17 de marzo. Tras este evento, a las 19:00 horas se procederá a la lectura del manifiesto con motivo del 8 de marzo y la entrega del IV premio 'Hombre Igualitario de Lorca', que ha recaído en Juan Amorós, subinspector de la Policía Local, y Luís Arán, fiscal de la sección territorial de Lorca del Tribunal Superior de Justicia; además del II premio 'Lorca por la Igualdad 2015', que comparten este año Apandis y Adisfilor.

El domingo 8 de marzo la Federación de Organizaciones de Mujeres entregará durante una comida en los Salones El Faroli sus premios '8 de marzo', que en su VI edición recaen en Cazalla Intercultural, Ángela Ruiz y la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de Lorca.

Además, el lunes 9 de marzo se realizarán en el Teatro Guerra por la mañana dos funciones para el alumnado de centros educativos de la obra de teatro 'Guernica: guerra y horror; violencia de género: guerra y horror', que se repetirá a las 19:30 horas para todo el que desee asistir.

Por otro lado, el martes 10 a las 19:00 horas se inaugurará en el Instituto Ramón Arcas la exposición fotográfica 'Mujeres en la historia de Lorca', que podrá visitarse hasta el 25 de marzo de 10:00 a 13:30 horas y de 18:00 a 20:00 horas.

En otro orden de cosas el miércoles 11 visitarán Lorca unas 450 mujeres de Fuente Álamo dentro de la campaña 'Compra x Lorca' con la que ya han visitado nuestro municipio cientos de mujeres para conocer nuestra riqueza patrimonial y contribuir a dinamizar nuestro comercio y hostelería.

Ese mismo día por la tarde está prevista la proyección de la película 'Dos días, una noche' por el Cine Club Paradiso en Teatro Guerra en una sesión a las 18:30 y otra 22:00 horas.

Por último el 12 de marzo a las 18:45 horas el Fondo Cultural Espín acogerá la entrega de premios de la IV edición del Concurso Literario de Relatos Cortos 'Mujer' promovido por la Concejalía, en el que han participado 36 personas, y el martes 17 a las 19:00 horas en ese mismo espacio la Federación de Mujeres entregará los premios del III Certamen Literario 'Rosalía Sala Vallejo', dirigido a jóvenes de 14 a 18 años del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES