Mateos pide a Jódar y a Garre que reconozcan si tienen planeado cerrar las Urgencias de San Diego

Diego José Mateos espera del Presidente Garre, en su visita de hoy a Lorca, que aclare si tienen previsto o no cerrar el Servicio de Urgencias del Centro de Salud Lorca-San Diego si ganaran las próximas elecciones

Mateos afirma que su compromiso como Alcalde de Lorca será el de impedir, con todos los medios posibles, el cierre de este servicio, gobierne quien gobierne en Murcia.

El candidato socialista a la Alcaldía de Lorca, Diego José Mateos, aprovechando la visita a Lorca del Presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Alberto Garre, le ha exigido esta mañana a éste que se comprometa, junto a Jódar, a no cerrar el servicio de Urgencias de San Diego en el caso de que ganaran las elecciones.

"Es evidente que Jódar y Garre están jugando al despiste y, hasta que no pasen las elecciones, no quieren aclarar su más que probable intención de cerrar, en el caso de que gane el Partido Popular, el servicio de Urgencias que da servicio a miles de lorquinos diariamente en el centro de Salud Lorca-San Diego", afirma Diego José Mateos.

Mateos asegura que "Jódar lleva dando largas a los lorquinos y lorquinas que, preocupados por la Sanidad Pública de nuestro municipio, le exigimos respuestas con las que aclarar si tienen planeado cerrar las urgencias de San Diego, o lo que es lo mismo, seguir desmantelando los servicios públicos sanitarios en contra del bienestar de los ciudadanos y ciudadanas de Lorca".

"Si Jódar no aprovecha la visita de hoy a Lorca del Presidente de la CARM, precisamente en el día en que se inaugura un nuevo centro médico, para decirle a Garre que no se atreva a cerrar las Urgencias de San Diego, estará demostrando, una vez más, el servilismo hacia sus jefes de Murcia al que nos tiene acostumbrados a todos los lorquinos", apunta Diego José Mateos.

En este sentido, Diego José Mateos añade que "los ciudadanos de Lorca se merecen una explicación; una respuesta. La pregunta que Jódar tiene que hacerle esta mañana, ante los medios y ante los ciudadanos de Lorca, a Garre es clara: ¿tiene planeado cerrar las Urgencias de San Diego tras las elecciones en el caso de ganarlas? Y la respuesta es clara: sí o no".

"Por nuestra parte, decimos alto y claro que, a partir de mayo impediré, como Alcalde de Lorca, con todos los medios posibles y gobierne quien gobierne en Murcia, que se toque cualquier servicio público que suponga un bienestar para los lorquinos y lorquinas, entre los que se encuentran el Servicio de Urgencias de San Diego. Lorca no se merece tener, ni un minuto más, un Alcalde que prefiera contentar a sus superiores en perjuicio de sus ciudadanos", sentencia Mateos.

"Un nuevo centro que no aliviará las listas de espera en las consultas del municipio de Lorca"

Diego José Mateos celebra la apertura del centro médico Lorca-Sutullena pero lamenta que "finalmente, no sirva para mejorar la oferta sanitaria del municipio de Lorca. En la puesta en marcha de estas instalaciones se esconde un centro médico sin personal nuevo, pues no han permitido la contratación de nuevos profesionales sanitarios".

"Los ciudadanos deben saber que este nuevo centro no supondrá un alivio para las listas de espera de sus consultas; el ejecutivo regional, con el beneplácito del equipo de gobierno municipal, ha preferido repartir el personal y suprimir las consultas de tarde de otros centros de Lorca para abrir este nuevo centro. Creemos que se pierde la oportunidad de aprovechar esta importante inversión para, en primer lugar, generar nuevo empleo público y dar así oportunidad a los miles de profesionales del sector que hay en paro, y en segundo, ver mejorados los servicios públicos sanitarios en nuestro municipio", aclara Mateos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES