El Ayuntamiento de Lorca da un paso más en las ambiciosas medidas correctoras sobre la rambla de Biznaga

Evitarán inundaciones como las de 2012

El Pleno municipal ha aprobado por unanimidad suspender cautelarmente el otorgamiento de licencias de obras en el ámbito afectado por el deslinde de este cauce público como solicita la Confederación Hidrográfica del Segura.

El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha informado que "el Ayuntamiento de Lorca ha dado hoy un paso más en las ambiciosas medidas correctoras que se están impulsando desde las distintas administraciones para evitar que se repitan inundaciones como las que sufrió el municipio en 2012". Concretamente, se ha aprobado por unanimidad de los tres grupos municipales la suspensión cautelar del otorgamiento de licencias de obras en el ámbito afectado por el deslinde del cauce de la Rambla de Biznaga como solicita la Confederación Hidrográfica del Segura.

El Pleno municipal ha aprobado por unanimidad continuar gestionando los albergues municipales de Casa Iglesias, Casa Grande y Puntas de Calnegre por el sistema de concesión a una empresa privada.

Los tres grupo municipales han respaldado también nuevas acciones que permitan la expropiación de la parcela calificada como sistema general de equipamiento deportivo en la Cañada Morales del barrio de San Cristóbal, así como la parcela calificada como sistema general de espacios libres en el barrio de San José y dos fincas ubicadas en la Calle Travesía Puente Gimeno calificadas como espacio libre y sistema viario.

Además, en la reunión mensual de la Corporación se ha dado cuenta de la sentencia que desestima el recurso de la mercantil Gran Hábitat de Valladolid contra la sentencia del juzgado Contencioso-Administrativo número 5 de Murcia en relación al convenio urbanístico para el desarrollo de una zona residencial en la diputación de Zarcilla de Ramos suscrito en noviembre de 2005.

El Pleno también ha aprobado por unanimidad instar al Ministerio de Agricultura a que consigne una partida económica suficiente para la culminación de las obras de instalación de la tubería que conducirá el agua procedente de la planta desalinizadora de Águilas, desde el Cerro Colorado hasta las zonas regables de Lorca.

Igualmente, ha habido acuerdo en cuanto a no bonificar en un 50% del ICIO a la empresa constructora del instituto Ramón Arcas. Esta mañana se ha dado cuenta también del cumplimiento del Plan de Ajuste y se ha dado luz verde a la no celebración del pleno ordinario del mes de marzo. Del mismo modo se ha aprobado la modificación del Reglamento de utilización privativa del espacio de dominio público destinado al servicio de cantinas y cafeterías en los locales sociales municipales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES