ADILOR organiza mañana unas Jornadas Psicológicas para padres de niños y adolescentes con diabetes con el Apoyo del Ayuntamiento de Lorca

150 personas asistirán a este evento de mañana y tarde que se celebrará en el Hotel Jardines de Lorca con una sesión para padres y en paralelo otra para hijos

a Concejal de Sanidad y ONGs del Ayuntamiento de Lorca, Antonia López, y el presidente de la Asociación de Diabéticos de Lorca y su Comarca, ADILOR, Juan Francisco Perán, han presentado las Jornadas Psicológicas para Padres de Niños y Adolescentes con Diabetes que ha organizado este colectivo con la colaboración municipal para mañana sábado desde las 9 de la mañana hasta las 19:30 horas en el Hotel Jardines de Lorca.

López ha animado a "los lorquinos y lorquinas a acudir a este encuentro, al que ya han confirmado su asistencia unas 150 personas y en la que participarán como ponentes el psicoterapeuta de grupos, psicólogo-educador en la asociación de Navarra y editor de los Cuentos de Borja, Iñaki Lorente, y el experto universitario de Educación Diabetológica y miembro del grupo de educación en la Sociedad Española de Diabetes, Javier Hurtado".

Por un lado se tratará el impacto de la diabetes en la familia y lo que le pedirían los padres a sus hijos, mientras que por otro lado se tratará el día a día de los jóvenes con diabetes. Más de 150 personas asistirán a este evento de mañana y tarde que se celebrará en el Hotel Jardines de Lorca que finalizará con una puesta en común y con la exposición de indicaciones para negociar y consensuar acuerdos.

La actividad de la mañana se destinará a todos los padres, indistintamente de la edad que tengan sus hijos. Por la tarde las actividades serán diferentes, dependiendo de la edad de los hijos. Para los mayores de 12 años se organizarán talleres para fomentar el manejo y la autonomía de sus diabetes, impartidos por personal cualificado, mientras que por las mañana habrá un servicio de guardería, colchonetas y globoflexia, entre otras actividades de animación.

Los objetivos de estas jornadas son establecer un espacio de diálogo entre padres para compartir experiencias y estrategias, así como otro espacio de diálogo entre adolescentes para compartir, conocer a otros chicos y chicas con sus mismas inquietudes y desarrollar estrategias que ayuden a mejorar su vida con diabetes. Al mismo tiempo se pretende crear un espacio de diálogo entre padres y madres con sus hijos para abordar cuestiones del día a día respecto a la diabetes y alcanzar acuerdos que ayuden a la convivencia familiar con diabetes.

La edil de Sanidad ha recordado que el Ayuntamiento de Lorca tiene un convenio con ADILOR mediante el cual les otorga una subvención para ayudarles en la realización de sus actividades y, al mismo tiempo, les ha cedido un espacio en la Casa de las ONGs donde tienen su sede, con el objetivo de que puedan atender a todos los interesados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES