La Policía Local de Lorca detiene a una persona por conducir un vehículo sin permiso

y por falsificación de documento público y objetos marca registrada

Los agentes municipales intervinieron 937 objetos por delito contra la propiedad intelectual de CDs y DVDs de música y películas, prendas, textiles, bolsos, relojes y complementos.

La Concejalía de Policía Local y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, Belén Pérez, ha informado que, dentro de las actuaciones preventivas y operativas que se llevan a cabo por parte del Cuerpo de Policía Local, se ha procedido a la detención de una persona por los presuntos delitos de falsificación de documento público, concretamente un permiso de Conducir de la República de Senegal; contra la Seguridad Vial al conducir un vehículo a motor sin haber obtenido nunca permiso de conducir y contra la propiedad industrial por falsificación de prendas de marcas legalmente registradas.

Los hechos ocurrieron en fechas recientes, cuando sobre las 23:30 horas, una patrulla dio el alto a una furgoneta conducida por una persona que se identificó con un permiso de conducir de la República de Senegal que presentaba síntomas evidentes de ser falsificado. Asimismo, se comprobó que el citado conductor carecía de cualquier otro tipo de Permiso de Conducir y se hallaba en situación irregular en España, motivo por el cual se le inmovilizó el vehículo que conducía y se procedió a su detención.

Posteriormente, otras patrullas de Policía Local procedieron a la inspección de la citada furgoneta comprobando que portaba gran cantidad de prendas textiles y otros objetos que eran falsificaciones de marcas comerciales legalmente registradas.

El total de los objetos intervenidos fueron 937, entre los que se encontraban copias en DVDs y CDs de música y películas, prendas textiles, bolsos, relojes, y complementos, todos ellos destinados a la venta ambulante en mercadillos.

Por estos hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que fueron remitidas a la Autoridad Judicial, remitiéndose también todos los objetos intervenidos. Con esta importante detención y actuación se confirma la constante labor preventiva/operativa que desarrolla Policía Local de Lorca a través de las distintas unidades en que se organiza y a través de los dispositivos de vigilancia que se establecen en todo el término municipal, así como especial coordinación y colaboración con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES