El PSOE exige seriedad al Alcalde de Lorca cuando hable de proyectos generadores de empleo

Sánchez Jódar alerta de que "el Plan Lorca+ para el empleo tenía que haber empezado en 2013 con una inversión de 2.760.000 euros, para finalmente hacerlo ahora, en 2015, con una partida de sólo 600.000 euros".

La Viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, María Soledad Sánchez Jódar ha comparecido ante los medios de comunicación para informar de lo acontecido en la reunión de la Mesa Local de Empleo celebrada durante el día de ayer. Una reunión que, en palabras de la edil socialista "llega tarde, pues el Sr. Jódar, incumpliendo la orden establecida de que se convoque esta mesa cada 6 meses, ha dejado que pase más de un año desde la última vez que se convocó. Esa es la importancia que Jódar y su equipo dan al problema que viven más de 7000 parados en Lorca".

"Ahora, a falta de 3 meses para las Elecciones Municipales, el Sr. Jódar se acuerda de iniciar el Plan Lorca+ en materia de empleo con 600.000 euros, cuando tenía que haberlo impulsado en 2013 con un presupuesto de 2.760.000 euros y de 2.660.000 euros para 2014", a lo que añade "no sabemos dónde se encuentra todo ese dinero que, como todos hemos podido comprobar, no ha llegado", afirma la edil socialista.

Sánchez Jódar asegura que "asistimos a una nueva falta de responsabilidad por parte de Jódar y su equipo de Gobierno, al seguir alimentando falsas esperanzas a los ciudadanos y ciudadanas de Lorca que continúan en paro". "Por culpa de esta falta de rigurosidad, los datos son los que son: desde mayo de 2011 hasta la actualidad, el número de parados en Lorca ha bajado prácticamente en 100 personas, señal clara de que, en estos cuatro largos años y con todas las inversiones que han llegado a Lorca, la gestión del Alcalde Jódar y su equipo ha sido claramente nefasta".

Pese a todo, Sánchez Jódar afirma que "esta falta de seriedad y compromiso del Sr. Jódar no es nueva para los lorquinos. En estos últimos años Jódar ha sido un verdadero experto en prometer y asegurar la llegada de mega-proyectos con los que se crearían miles de puestos de empleo para, finalmente, demostrar que sólo eran fantasías".

La edil socialista recuerda: "¿dónde está el Centro de negocios, turismo y de ocio de China que Jódar prometió en 2009 y que, según él, iba a dar innumerables puestos de trabajo?, y la mayor planta fotovoltáica del mundo que Jódar aseguró en 2011 que llegaría a Lorca, ¿dónde está?"

Para finalizar, la Viceportavoz Socialista afirma que "desde el Grupo Municipal Socialista preferimos ser agoreros antes que fantasiosos. Es un acto de tremenda irresponsabilidad que un Alcalde siga generando falsas expectativas a una población que sigue demando puestos de empleo. Nuestra exigencia es, y seguirá siendo, la de reivindicar la llegada de oportunidades realistas para Lorca y los lorquinos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES