La Concejalía de Empleo de Lorca contrató a 350 desempleados, becó a 98 y formó a otros 326 en 2014

Esta área municipal asesoró a 138 nuevos empresarios, impartió acciones formativas de 31 perfiles profesionales diferentes y cuyos alumnos realizaron prácticas en 93 empresas colaboradoras.

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, y el Director del Servicio Regional de Empleo y Formación de la Comunidad Autónoma, Alejandro Zamora, han presidido esta mañana la reunión de Mesa Local de Empleo de Lorca en la que se ha hecho balance de las actuaciones realizadas por la Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Lorca durante 2004 y que ayudaron a que el paro bajara en ese año en 622 personas, es decir un 8,1% frente al 6% de la media nacional y regional.

Jódar ha explicado que "en este periodo la Concejalía de Empleo ha formalizado durante este periodo 350 contratos a personas que estaban inscritas en las listas del paro del municipio, de los que 244 fueron laborales (en su mayoría de un año de duración) y 106 contratos de formación. Además, esta área municipal becó a 98 desempleados del municipio y formó a otros 326 parados en 2014".

El primer edil ha subrayado también que "esta área municipal asesoró a 138 nuevos empresarios, impartió acciones formativas de 31 perfiles profesionales diferentes y cuyos alumnos pudieron realizar prácticas en 93 empresas colaboradoras". Entre las acciones de formación destacan los cursos incluidos en el programa de empleo del Plan Lorca + para mujeres financiados por el Ministerio de Servicios Sociales y los dirigidos a todos los desempleados financiados por el Servicio Regional de Empleo, así como los proyectos de empleo y formación cofinanciados por fondos europeos y municipales.

También se han realizado iniciativas de desarrollo rural y un programa de agentes de empleo y desarrollo local. Resalta también la ocupación del Vivero Municipal de Empresas de La Torrecilla por la compañía de venta de vestuario laboral y ferretería Suministros Alma, la empresa de fontanería Belfonta, la iniciativa Huella Rótulos de diseño de rótulos, vallas publicitarias, …

El Alcalde ha subrayado también los 245 puestos de trabajo privados que se han ofertado a través de la página web de concejaliadeempleo.lorca.es

Nuevos programas del Plan Lorca + Empleo financiados por el SEF

El director general de Empleo ha informado que "continuando con los programas del `Plan Lorca+' en materia de Empleo, algunas de las cuales han sido financiadas por el Gobierno Regional y otras por el Gobierno de la Nación o la Unión Europea, 111 desempleados lorquinos se beneficiarán de los nuevos programas financiados al Ayuntamiento por el Servicio Regional de Empleo y Formación, especialmente aquellos mayores de 25 años, pues la Consejería de Empleo realizará en paralelo un programa garantía juvenil, de fomento del empleo entre los jóvenes, y Garantía Familiar, para parados de larga duración". Además, Zamora ha explicado que en los próximos meses se darán a conocer nuevos programas de este plan con financiación europea.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES