Juventud y el colectivo "Naturactúa" organizan cinco rutas interpretativas a espacios naturales de la Región

El primer recorrido se realizará este domingo 22 a Sierra Espuña, el segundo será al Parque de las Salinas de San Pedro, el tercero al Cabezo de la Jara, el cuarto a la Sierra del Gigante y el último a Cabo Cope y Puntas de Calnegre.

El Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, ha informado que esta área municipal ha organizado de la mano del colectivo Naturactúa de Lorca cinco rutas interpretativas a espacios naturales de la Región, que se realizarán del 22 de febrero al 26 de abril.

Llamas ha explicado que "estos itinerarios constituyen una estupenda vía de comunicación de atractivos turísticos naturales y en ellos se podrá disfrutar de la botánica, los productos naturales, la geología, zoología y las ciencias en general".

El edil ha subrayado que "el programa se inicia este domingo 22 con una visita al Parque Regional de Sierra Espuña, que partirá a las 10:00 horas desde el aparcamiento de La Merced en los vehículos de los participantes, que deberán inscribirse previamente en el Informajoven de la Universidad o del Centro de Desarrollo Local y abonar 2 euros si tienen entre 14 y 35 años o 7€ si superan esta edad, los menores de 13 años podrán participar gratis".

Agustín Llamas ha explicado que las siguientes salidas serán el 1 de marzo al Parque Regional de Las Salinas de San Pedro del Pinatar, el 29 del mismo mes al Cabezo de la Jara (Lugar de Interés Comunitario), el 12 de abril a la zona de Especial Protección de las Aves y el 26 de ese mes al Parque Regional de Cabo Cope y Puntas de Calnegre.

El Concejal de Juventud ha precisado que la senda a recorrer este domingo será de 15 kilómetros y con una dificultad media-baja, idónea para realizarse en familia, sumergiéndose en las espesuras boscosas de este espacio protegido de los municipios de Totana y Alhama. Con esta actividad se observará su diversidad botánica, faunística y paisajística, intentando localizar arruis o muflones del Atlas y los participantes conocerán la historia de cómo volvieron los bosques a poblar estas laderas y valles antaño totalmente deforestados y áridos.

Para esta primera visita se recomienda llevar botas de montaña o calzado deportivo, ropa adecuada, agua, crema solar y un pequeño picnic para el almuerzo, y durante todo el recorrido los asistentes irán acompañados de un guía de naturaleza y se dispondrá de material óptico como telescopio y prismáticos. La duración aproximada es de cuatro horas y media con un descanso para realizar el almuerzo y estar de vuelta en Lorca sobre las 18:00 horas.

Llamas ha subrayado que "se trata de una iniciativa más para ampliar la oferta de ocio saludable impulsada por el Ayuntamiento, con la que se pretende ofrecer alternativas para el tiempo libre a bajo coste, aprovechando los recursos que ofrece la naturaleza".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES