Educación desarrolla en el Conservatorio de Música de Lorca una nueva edición del programa de iniciación temprana al violín

Este centro es pionero en la Región en implantar esta enseñanza, destinada a alumnos de cinco años y que emplea la metodología Suzuki

El consejero y el alcalde visitan las instalaciones del Conservatorio de Lorca, que cuenta con 467 alumnos de 17 especialidades musicales

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades desarrolla este curso en el Conservatorio de Música Narciso Yepes de Lorca un programa de iniciación temprana al violín que es pionero en la Región y que llega a su segunda edición tras los óptimos resultados que ha obtenido en su primera edición. Además, el trabajo realizado en Lorca abre la posibilidad de que la Consejería de Educación lo autorice en otros centros de la Región.

Así lo indicó hoy el consejero de Educación, Cultura y Universidades, Pedro Antonio Sánchez, quien junto al alcalde de Lorca, Francisco Jódar, visitó las instalaciones del Conservatorio Narciso Yepes y mantuvo un encuentro de trabajo con su equipo directivo.

En concreto, la primera edición de este programa permitió a los alumnos, que comenzaron a los cuatro años, obtener un nivel medio de segundo curso de Enseñanzas Elementales de Música, adquirir un correcto hábito de estudio, comprender estructuras formales sencillas y memorizar piezas que aprendían con rapidez. Asimismo, el avance de los primeros alumnos que participaron en el programa, motivó a alumnos mayores para progresar en sus estudios.

Una de las características de este programa, que emplea el Método Suzuki (también conocido como Método de la Lengua Materna o de la Educación del Talento), es la implicación de la familia del alumno, que les acompañan en las clases, facilitan sus estudios y organizan actividades fuera del centro. "La implicación de las familias en los estudios de sus hijos facilita el éxito en los estudios, tanto en los musicales como en el resto que cursen, propiciando el clima adecuado para avanzar y superar cualquier dificultad", indicó el consejero de Educación.

Durante este curso, el Conservatorio de Música de Lorca ha ofertado nueve plazas del programa de iniciación temprana al violín para niños de cinco años. En esta segunda edición se ha acortado el tiempo del programa de cuatro a tres años.

En su visita al Conservatorio, Pedro Antonio Sánchez y Francisco Jódar también pudieron conocer otros aspectos de las enseñanzas que imparten en el centro un claustro de 51 profesores. En la actualidad, 467 alumnos cursan sus estudios en 17 modalidades musicales, 208 de ellos en Enseñanzas Elementales y 259 en las Profesionales. Durante este curso finalizan su formación los primeros alumnos de la especialidad de Canto.

El Conservatorio de Lorca se puso en marcha en 1989, comenzando con ocho especialidades instrumentales: clarinete, flauta, guitarra, piano, trompeta, viola, violín y violonchelo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES