La construcción del nuevo Centro de Congresos y Recinto Ferial de Lorca se iniciará en marzo

El Alcalde de la ciudad, tras exponerlo a agentes sociales y vecinos de la zona, presentará mañana viernes a las 9:30 el proyecto a los medios de comunicación. Desde el Ayuntamiento exigen al PSOE que no trate de desviar la atención de sus graves problemas internos (que ya han llegado a los juzgados) con críticas infundadas, y que aclare de una vez qué es lo que ha pasado con el supuesto "pucherazo" en el seno de la Agrupación Socialista Lorquina.

Las obras para la construcción del nuevo Centro de Congresos y Recinto Ferial de la ciudad de Lorca se iniciarán el próximo mes de marzo, prolongándose durante los próximos meses. Se trata de una infraestructura que renovará por completo las actuales instalaciones de Santa Quiteria, ampliando sensiblemente las posibilidades del recinto y concretando un nuevo perfil, más moderno, práctico, funcional y operativo, respondiendo a la demanda social del municipio y haciendo realidad el objetivo del propio Consistorio Municipal, expresado por parte del Alcalde.

Desde el Consistorio se ha subrayado que "ya se ha completado una amplia batería de reuniones con vecinos de la zona, CECLOR, Cámara de Comercio y Jóvenes Empresarios para presentarles el proyecto, una serie de encuentros que han servido para recoger sus sugerencias y mejorar el proyecto. En estos encuentros se ha explicado a los empresarios lorquinos que el plazo para la ejecución de las obras establecido por la UE requiere que la obra sea dirigida por una empresa pública estatal, que contará con empresas lorquinas para la realización de los trabajos.

El Ayuntamiento de Lorca, ante las dudas y críticas vertidas hoy desde el PSOE, garantiza la ejecución en tiempo y forma de las obras del Centro de Congresos, Auditorio y Recinto Ferial. Estamos hablando de una infraestructura que se puede hacer realidad gracias al intenso trabajo desarrollado por el Alcalde, Francisco Jódar, quien ha conseguido la financiación necesaria, así como su prefinanciación tras meses de continuas reuniones y maratonianas sesiones de negociación.

Cabe recordar a quienes ahora quieren sembrar dudas sobre este proyecto que ellos se olvidaron de este proyecto en los 28 largos años que tuvieron para hacerlo. Por si fuera poco el entonces presidente Zapatero, de visita por Lorca, se comprometió a financiar su construcción "por vía de urgencia", un compromiso que incumplió totalmente.

Desde el Ayuntamiento invitan al candidato a la alcaldía por el PSOE a que aclare de una vez qué es lo que ha ocurrido con el supuesto "pucherazo" que sus propios compañeros de partido han denunciado, una denuncia que ya ha sido admitida a trámite en los juzgados de Lorca. Es algo que exige una aclaración formal. Las críticas que ha realizado contra la construcción de este Centro de Congresos no son más que un inútil intento de desviar la atención sobre sus problemas internos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES