El colegio Pasico Campillo de Lorca coordina un proyecto nacional de mejora del aprendizaje a través de medios digitales

La directora general de Calidad Educativa, Innovación y Atención a la Diversidad visita el centro para conocer los innovadores métodos pedagógicos que se implementan en sus aulas

La directora general de Calidad Educativa, Innovación y Atención a la Diversidad, Begoña Iniesta, y el concejal de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, visitaron esta mañana el Colegio de Educación Infantil y Primaria Pasico Campillo, que durante este curso coordina un proyecto nacional de mejora del aprendizaje a través de la introducción en el aula de los medios digitales.

El proyecto, denominado 'EvoluTICvos' y seleccionado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, cuenta con la participación de otros tres centros educativos de Valencia, Granada y Segovia y está dotado con 110.000 euros, de los que 30.000 corresponden al centro ubicado en la diputación lorquina de Campillo.

Durante la visita, Begoña Iniesta destacó el dinamismo y el carácter innovador de los docentes y profesionales de este centro,y subrayó que "además de este programa, seleccionado por el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado, el colegio Pasico Campillo se caracteriza por el dinamismo de su metodología y por una apuesta clara por la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en su currículo académico para motivar e incentivar el aprendizaje de sus alumnos".

Además del programa 'EvoluTICvos', en el que se trata de llevar los medios digitales a las aulas de una manera real en la que los alumnos sean los protagonistas, el centro potencia de manera especial el fomento de la lectura a través del Programa Lector de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades. Este plan tiene como objetivo que los alumnos mejoren su expresión oral y escrita, enriquezcan su léxico y adquieran un hábito de lectura que mejore su capacidad de aprendizaje, al tiempo que les haga descubrir el placer de la lectura como ocio.

El centro también realiza un desarrollo curricular centrado cada año en un tema diferente (en el presente curso es el cine) que vertebra las actividades que se llevan a cabo en el aula. Además, se está empezando a trabajar en el método ABN para mejorar la competencia matemática, por lo que el profesorado está recibiendo formación en las jornadas y talleres organizados desde la Consejería de Educación, Cultura y Universidades.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES